Jornada de Puertas abiertas en el Museo hoy sábado, 20 de noviembre.
Publicada el 20 noviembre 2010 09:43:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

El Museo de las Ciencias celebra su X aniversario con una jornada de puertas abiertas mañana sábado 20 de noviembre con un horario de 10:00 a 22:00 horas. A lo largo de toda la jornada de mañana se realizarán diversas actividades especiales de divulgación científica, en la Calle Mayor del Museo, que bajo el lema “C²= Ciencia concentrada”, incluye demostraciones, guiñol, cuentacuentos, teatro, planetario, nuevas exposiciones, charlas y concursos, entre otras divertidas propuestas.


El acceso será gratuito, con un horario de 10:00 a 22:00 horas

Los visitantes que se acerquen mañana sábado se encontrarán con el lago exterior del Museo convertido en un auténtico club náutico con regatas de barcos teledirigidos (de 11:00 a 13:00 horas). Además podrán visitarse nuevas exposiciones, como “Gravedad cero”, realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) o “10 años viviendo la ciudad” del fotógrafo Javier Yaya.

Por la tarde, los amantes de la ciencia ficción tienen la ocasión de asistir a las 17:00h en el Auditorio, a la proyección de la película Star Trek y participar en el debate con expertos Trekies, además de poder visitar en la tercera planta la exposición “Star Trek. Bienvenidos a Bordo”. Para despedir esta jornada especial, se realizará un espectáculo pirotécnico en los exteriores del museo.

Ciencia concentrada

En la Calle Mayor, durante todo el día, se podrán realizar experimentos que nos enseñan cómo las apariencias engañan a través de juegos ópticos, qué es la presión, y conceptos como volumen, masa o densidad, además de malabarismos científicos, donde el visitante podrá probar su habilidad y equilibrio con platos chinos, un diábolo y el hula-hopp, sin olvidar, los yoyós y hasta bolas gigantes saltarinas.

Otra de las actividades es el concurso de lanzamiento de huevos: el público podrá realizar prototipos con los que lanzar un huevo desde 11 metros de altura. Ganará el prototipo que consiga alcanzar el suelo sin que el huevo se rompa.

La Calle Mayor se convertirá por un día en una auténtico teatrillo científico con el guiñol que cuenta la historia de dos divertidas hormigas, Felisa y Nicolasa (12:00h. 13:30h. 17:00h. y 18:30h); el Cuentacuentos del ratón Ulises que quería comerse la Luna (11:00h. 16:00h. y 19:00h.) y el taller del ADN con James Watson y Francis Crick como los científicos protagonistas que descubrieron la estructura de la doble hélice de ADN (12:30h. 17:30h y 20:00h)

Los más pequeños disfrutarán con una mascletá de globos. La cita es a las 13:15 h. en la Calle Mayor y podrá participar todo aquel que lleve su globo lleno de aire. Además, en los exteriores de Museo, junto al lago, a las 12:00h. 14:00h. 17:30h. y 19:00h., se demostrará que no siempre se necesita pólvora para conseguir una espectacular mascletà: globos de hidrógeno y oxígeno que explotarán con una llama. El ruido está garantizado.

También en la Calle Mayor se realizará una selección de las mejores experiencias de “Frío, Frío” y “Magia Química”, ambas de “La Ciencia a Escena” a las 11:30h. 13:00h. 16:30h. 18:00h y 19:30h. En el planetario burbuja, se llevará a cabo a lo largo de todo el día ‘El cielo en tus manos” donde el visitante aprenderá cómo conocer el cielo nocturno valiéndose de unas esferas diseñadas especialmente para ser usadas por personas ciegas.

En el taller “Rómpete la cabeza” el público probará su destreza elaborando distintos modelos de aviones de papel, o intentando montar estructuras como el arco catenario o el puente de Leonardo. Otra de las animaciones será “A pedales”, un taller para probar diferentes tipos de bicicletas desde monociclos a bicis altas con ruedas gigantes. También se ha ampliado el Teatro de la Electricidad con la Bobina de Tesla un generador electromagnético con rayos de más de un metro.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí