El Museo de las Ciencias celebra su X aniversario con jornada de puertas abiertas el sábado dia 20.
Publicada el 18 noviembre 2010 07:24:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

El Museo de las Ciencias celebra su X aniversario con una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 20 de noviembre con un horario de 10 a 22 horas. Así lo han anunciado hoy el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot y el director científico del complejo, Manuel Toharia.


Pedro García Ribot ha destacado que durante los diez años del Museo “hemos cumplido el objetivo de acercar al público los grandes hitos de la ciencia, los nuevos avances en la investigación o las últimas tecnologías, de manera divulgativa, con un lenguaje accesible para todos de una forma divertida y amena”.

“En esta década, más de 25 millones de visitantes han recorrido las instalaciones de Museo y han disfrutado de más de 160 exposiciones diferentes”, ha continuado García Ribot “y también han participado en más de 600 actividades científicas de libre acceso o en las cerca de 26.000 representaciones de la Ciencia a Escena”.

Por su parte, Manuel Toharia ha explicado que a lo largo de toda la jornada del sábado día 20, se realizarán diversas actividades especiales de divulgación científica “C²= Ciencia concentrada” que incluye demostraciones, guiñol, cuentacuentos, teatro, planetario, nuevas exposiciones, charlas y concursos, entre otras divertidas propuestas. Por la noche y para despedir esta jornada especial, se realizará un espectáculo pirotécnico.

Toharia ha destacado el carácter lúdico del Museo de las Ciencias en estos diez años con el objetivo de que “visitantes de todas las edades aprendan divirtiéndose de manera que la ciencia esté al alcance de todos”. Entre las novedades con motivo del X aniversario, ha destacado la ampliación del Teatro de la Electricidad con la Bovina de Teslas “un generador electromagnético con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro que dejarán más que sorprendidos a los espectadores”.

Los visitantes que se acerquen este sábado se encontrarán con el lago exterior del Museo convertido en un auténtico club náutico con regatas de barcos teledirigidos. Y, a continuación, en el paseo de cipreses frente al Museo, podrán recorrer la exposición fotográfica “Diez años viviendo la ciudad” con obras del fotógrafo Javier Yaya Tur. Se trata de una selección de 100 fotografías de gran formato donde se podrá observar diversas escenas sobre la evolución del complejo a lo largo de estos años.

Ya dentro del Museo de las Ciencias, las opciones para disfrutar de la ciencia se multiplican. Los más atrevidos podrán experimentar lo que se siente al tumbarse en una cama de clavos, ingeniárselas para tirar un huevo desde una gran altura sin romperlo, saber que es posible convertir el agua en vino o que ocurre cuando explotamos un globo lleno de hidrógeno a través diversas animaciones científicas y actividades que se sucederán a lo largo de toda la jornada.

Nueva exposición ‘Gravedad Cero’

La tercera planta del Museo de las Ciencias acoge la nueva exposición “Gravedad Cero”, realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), donde el visitante podrá descubrir los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra. También descubrirá la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, los equipos de investigación que operan con ellos y cómo obtienen la energía que necesitan para funcionar.

Entre las felicitaciones que ha recibido el Museo de las Ciencias con motivo de su aniversario, destaca la enhorabuena de los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Por la tarde, los amantes de la ciencia ficción además de disfrutar de forma gratuita de la exposición “Star Trek. Bienvenidos a bordo” tienen una ocasión única de participar en un cine forum sobre la película “Star Trek”, previa inscripción. Además, con motivo de la entrega de los Premios Rey Jaime I 2010, el Museo acoge además una exposición sobre estos galardones que contribuyen a la promoción de la investigación y el desarrollo científico.

Además de esta jornada especial, se han organizado otras actividades en noviembre. El martes, 23 de noviembre de 19:30 a 21:00 horas, el Doctor Carlos Belmonte - del Instituto de Neurociencias de Alicante - impartirá la conferencia magistral ‘La exploración del cerebro, una aventura científica”: Y el lunes 29 de noviembre, el astronauta de la NASA Bruce McCandless II (NASA) dará unas charlas con estudiantes y para el público general, previa inscripción.

También la Ciudad de las Artes y las Ciencias pondrá en marcha el concurso ¡Reacciona! junto con la Real Sociedad Española de Química, dentro del marco de las actividades programadas con motivo del Año Internacional de la Química 2011. Y para culminar los actos de celebración del décimo aniversario del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el martes, 30 de noviembre se abrirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias una exposición dedicada al artista castellonense Ripollés. Otra de las novedades que se han anunciado será la película IMAX ‘Hubble’ que incorporará en breve el Hemisfèric.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí