Expectación en Terra Natura Benidorm ante el posible embarazo de una rinoceronte.
Publicada el 10 noviembre 2010 12:34:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

La diferencia de edad no ha impedido que dos de los rinocerontes indios (Rhinoceros unicornis) del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se unan para procrear. La hembra Shiwa, de ocho años de edad, y el macho Niko, de 24 años, se han mostrado receptivos desde que entraron en el periodo de celo y hasta el momento han mantenido varias cópulas. Los cuidadores del complejo creen que, como resultado de esas uniones, la hembra puede estar embarazada, lo que sería una extraordinaria noticia tratándose de una especie en peligro de extinción.

Para confirmar tal extremo, toman cada semana dos muestras de heces de Shiwa que son congeladas y posteriormente analizadas en un laboratorio de Viena (Austria).

CUIDADORES DEL COMPLEJO TOMAN MUESTRAS DE HECES QUE SERÁN ANALIZADAS EN UN LABORATORIO DE VIENA

Para certificar el embarazo, los responsables del laboratorio austriaco se encargarán de medir y comprobar si se ha producido un aumento en el nivel de hormonas, que aparecen de manera natural en el proceso de gestación de estos animales. Una vez que el laboratorio reciba las muestras de heces tardará dos semanas en obtener los resultados esperados.

Si los resultados ratifican que la hembra espera una cría, Terra Natura Benidorm sería el primer parque en España que lo logra y pasaría a formar parte del reducido grupo de zoológicos que han conseguido la reproducción en cautividad de esta especie, que actualmente se encuentra gravemente amenazada. De hecho, se calcula que en libertad sólo quedan unos 2.500 ejemplares en India y Nepal.


En el caso de Niko, su avanzada edad no ha frenado el interés por la hembra, y antes de que expire su madurez sexual tiene una nueva oportunidad de conseguir descendencia. Los machos alcanzan esta madurez a partir de los nueve años, mientras que en las hembras se adelanta a los cinco. Esta especie suele tener una esperanza de vida de entre 30 y 40 años, y puede llegar a tener crías prácticamente hasta que mueren, aunque el índice reproductivo de las hembras disminuye considerablemente cuando superan los 30 años.

Si Shiwa está finalmente embarazada, tendrá que completar una gestación de 16 meses hasta parir a su primera cría en el parque de Benidorm. Esta hembra pesa unos 1.700 kilogramos y mide 1.80 metros de altura, unas dimensiones que son mucho más pequeñas que su pareja, Niko, que pesa unos 2.000 kilogramos , mide dos metros de altura y cuatro metros de largo.

A pesar de sus grandes dimensiones, curiosamente estos ejemplares pueden alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetros por hora en distancias cortas, y se desenvuelven con agilidad en el agua mientras se alimentan de plantas ubicadas en las riberas de los ríos, lagos y charcas. Su piel dividida en placas se asemeja a una coraza, que queda coronada por el característico cuerno de entre 10 y 60 centímetros sobre su nariz.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.

Vuelve Halloween en Terra Mítica del 6 de octubre al 4 de noviembre
Terra Mítica se prepara para su campaña más terrorífica. El próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre, el complejo temático de la Costa Blanca se transformará para albergar en sus instalaciones a seres de ultratumba y fantasmagóricos que camparán a sus anchas por cada una de las áreas del parque.

Vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa con grandes novedades
A partir del 22 de septiembre vuelve el Halloween más terroríficamente divertido de Europa, con 160 personajes, 5 pasajes del terror, terroríficos espectáculos y un gran desfile que se adueña de las calles al caer la noche.

Una nueva oferta educativa de Bioparc Valencia para respetar y proteger la naturaleza
Una oferta escolar divertida para transmitir un mensaje de respeto y protección de la naturaleza. Todas las actividades propuestas son desarrolladas por biólogos y docentes, y están basadas en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat Valenciana y adaptadas a cada etapa educativa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí