Micropolix da la bienvenida al histórico “Coche del Titanic”.
Publicada el 07 octubre 2010 15:14:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2010

Ya está en Madrid. Un modelo americano “Brush 1909” más conocido como “El Coche del Titanic”, acaba de aterrizar en Micropolix. La Fundación Titanic, propietaria del vehículo, ha decidido que sea esta ciudad de ocio educativo el mejor espacio para restaurar el coche y exhibirlo a la vista de niños, niñas, familias y docentes, en un escenario ambientado en la época de principios de siglo XX.



Un vehículo innovador con una agitada biografía

La historia de este valioso y mítico automóvil, uno de los más antiguos en funcionamiento, se remonta al año 1909, cuando Alanson Patrick Brush (posterior diseñador del Cadillac), dio vida junto a su hermano William a este modelo biplaza, de aspecto deportivo, con carrocería y llantas de madera. Un vehículo innovador en su época ya que introdujo la amortiguación por muelles en vez de las tradicionales ballestas. Capaz de alcanzar 39 km/h, disponía de nada menos que 8 velocidades hacia adelante y una hacia atrás.

En abril de 1912, este coche tenía previsto embarcar en el primer viaje del Titanic desde Nueva York a Londres para ser presentado en Europa. El naufragio del buque retrasó su presentación en el continente europeo, ya que finalmente tuvo que viajar en las bodegas del Olympic, gemelo del Titanic y perteneciente a la misma compañía.

Actividad didáctica en busca de patrocinador

Además de este taller minuciosamente tematizado donde se llevarán a cabo las labores de restauración y sesiones didácticas destinadas al público, Micropolix y la Fundación Titanic quieren completar esta exhibición con una serie de actividades didácticas relacionadas con el mundo de la mecánica, la historia a través de la evolución del automóvil, y la seguridad vial. Para la organización de estas actividades y talleres destinados a niños, docentes y familias, Micropolix ha comenzado a buscar patrocinadores.

El Coche del Titanic permanecerá en Micropolix durante su restauración, y en 2012 se trasladará a Barcelona para formar parte de la gran exposición programada con motivo del centenario del naufragio del Titanic.

Ficha técnica:
-Modelo: Brush 1909 deportivo y biplaza
-Motor: monocilíndrico
-Potencia: 10 HP
-Peso: 369 kilos
-Velocidad máxima: 39 km/h
-Caja de cambios: 8 velocidades hacia delante y una hacia atrás.
-Amortiguación: pionero en amortiguar por muelles.
-Carrocería y llantas: madera
-Precio en 1909: 639 dólares


¿Sabías que…

…en 1909, este modelo costaba 639 dólares, lo que hoy podría equipararse a cerca de 300.000 euros?
…fue el primer vehículo que atravesó el continente australiano y lo hizo en el año 1912 de la mano de Francis Birtles (su conductor)?
…a principios del s. XX solo conducían coches los hombres, y fue en el año1909 cuando Alicia Huyler Ramsey se convirtió en la primera mujer en conducir un vehículo en América?
…la velocidad máxima permitida por ley en Europa a principios de siglo XX estaba en torno a los 30-32 km/h?
…la década de 1910 se inventaron los semáforos de tres luces?
…1910 fue una década en la que se inventaron los pintalabios, el día del padre y los tractores agrícolas y se implanta el sufragio femenino en Nueva York?
…el sueldo medio de un obrero agrícola americano en 1910 se situaba por debajo de los 30 dólares al mes?

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Éxito de asistencia en el Desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc
Hoy ha sido un gran día para todos, las personas que partían ilusionadas con nuevos “compañeros”, y para perros como Rubia, Ataulfo, Preta o Shangai que esta noche dormirán en su nuevo hogar. Como en cada edición, se ha denunciado el abandono de animales y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quien decide tener una mascota.

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí