Terra Natura Benidorm acondiciona las praderas de rinoceronte indio con materiales flexible.
Publicada el 27 septiembre 2010 15:44:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

Terra Natura Benidorm ha decidido acondicionar las praderas donde habitan los tres ejemplares de rinocerontes indios del parque con materiales flexibles de origen natural, adecuados a las delicadas patas de estos impresionantes animales procedentes del norte de La India y Nepal, que forman parte de los programas europeos de cría en cautividad, con el objeto de mejorar las condiciones de vida de estos bellos mamíferos de los que sólo sobreviven cinco especies en todo el mundo.


Los acorazados rinocerontes indios de Terra Natura Benidorm, son animales pacíficos y tranquilos a los que les gusta chapotear en las lagunas y barrizales. A pesar de ser una especie de gran volumen, cuyo peso suele rondar las dos toneladas de peso, tienen unas patas muy delicadas. Cada extremidad termina con tres dedos que soportan su importante peso. Esa característica disposición, precisamente, evita que el pesado animal se hunda excesivamente en el fango de las orillas de los ríos, donde suele habitar. Por esta razón, las praderas de los rinocerontes indios necesitan tener un sustrato específicamente pensado que reúna las siguientes características: resistentes, flexibles, duraderos y de origen natural, ya que en el caso de usos de suelos duros pueden provocar heridas e irritaciones en las plantas de las patas e incluso pueden hacer que resbalen y llegar a fracturarse alguna extremidad.


Se trata de un tema de alta importancia ya que el tipo de heridas que les puede provocar un suelo que no este debidamente acondicionado puede llegar a ocasionar la muerte del animal y su prevención es una de las preocupaciones principales con esta especie.


Los biólogos de Terra Natura Benidorm, que llevan años estudiando los últimos adelantos en materia y tecnología de suelos para estos mamífero, se han decidido finalmente por un sustrato vegetal triturado muy poroso, que combina perfectamente con la tierra arcillosa de la zona (retiene la humedad ambiente y se mantiene esponjoso a sí mismo y al sustrato inferior.), evitando que ésta se apelmace con la constante actividad de estos animales de más de 1500kg de peso.


Aunque las praderas están siendo acondicionadas de manera progresiva ya se han observado reacciones positivas de los animales, que están muy contentos con el nuevo cambio, lo que supone un gran atractivo para todos aquellos que visitantes que pueden disfrutar viéndolos

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí