World of Color difunde la imaginación y tecnología del siglo XXI en Disney California Adventure.
Publicada el 27 septiembre 2010 09:37:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2010

“World of Color” difunde la imaginación y tecnología del siglo XXI, y a la vez recurre a la tradición de décadas de la narrativa de Disney. El espectáculo está lleno del especial don de Walt Disney para narrar cuentos llenos de magia, emoción y corazón, y el ingenio de los Imagineers de hoy.


La planificación inicial de “World of Color” empezó en julio del 2005. Antes del anuncio del ambicioso plan de expansión para el parque Disney California Adventure, los líderes del Disneyland Resort querían añadirle una nueva y singular atracción a la experiencia de Disney California Adventure.

Fue un proceso de cinco años, desde la planificación al lanzamiento. Varios conceptos, incluso atracciones y espectáculos, se consideraron para la laguna de Paradise Bay durante las primeras sesiones de ideas.

“World of Color” se concibió como un tipo de ‘“Fantasia” viviente’, con el uso de música, animación, colores, luz y agua para envolver al público en un viaje emocionante, juguetón y conmovedor de narrativa.

El equipo creativo de “World of Color”, dirigido por Creative Entertainment de Walt Disney Imagineering, creyó que era importante ejecutar el espectáculo a gran escala. Después de fijarse en espectáculos de fuentes y agua existentes, muchos de ellos espectaculares, los miembros del elenco concluyeron que, en las palabras de Walt Disney, “Es divertido hacer lo imposible”.

La visión del proyecto incluía fuentes con cabezas múltiples y cabezas móviles, y fuentes que brillaran con colores y luz. Aunque algunos expertos dudaban que se pudiera lograr, el equipo de “World of Color” las creó.

Los miembros del equipo no sólo crearon una “pantalla de cine” en el agua. Ellos desarrollaron un espectáculo donde el agua, la luz y los colores se convierten en personajes, en una pantalla tan versátil que puede medir 100, 200 o hasta 380 pies de ancho en cualquier momento.


Algunos datos y números de “World of Color”

La laguna artificial de Paradise Bay mide 3.5 acres con 15 millones de galones de agua.
Cuando empezaron las preparaciones para World of Color, el Disneyland Resort colaboró con el Distrito de Agua del Condado de Orange para conservar el agua de Paradise Bay. En vez de vaciar la laguna en el océano, el agua se envió por el avanzado Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea del Distrito de Agua. Después de ser purificada, el agua se almacenó en la cuenca subterránea del condado, lo cual aumentó las reservas de agua. En el momento adecuado, el agua purificada se usó para volver a llenar Paradise Bay. Por esos esfuerzos, además de otras prácticas, el Disneyland Resort fue reconocido con el honor medioambiental más alto y prestigioso del estado: el Galardón de Liderazgo Ambiental y Económico del Gobernador 2009.
El “escenario” de “World of Color” es una plataforma compuesta de casi un acre de superestructura que es más grande que un campo de fútbol y es capaz de elevarse a tres niveles: uno para el espectáculo, otro bajo el agua y un tercero para mantenimiento.
El espectáculo presenta cerca de 1,200 poderosas fuentes programables, y una enorme red bajo el agua con más de 18,000 puntos de control. Cada fuente tiene múltiples puntos de control para la iluminación, la intensidad del color, el ángulo del agua, su altura y más.
Las fuentes de “World of Color” pueden lanzar el agua a alturas que oscilan entre los 30 y 200 pies (como punto de referencia, Mickey’s Fun Wheel mide 150 pies de alto, y parte se encuentra bajo la superficie de la laguna).
“World of Color” utiliza 28 proyectores de alta definición (14 de ellos sumergibles).


Inspirado por “Su anfitrión, Walt Disney”

El programa, ganador del Galardón Emmy, “Wonderful World of Color (El Maravilloso Mundo del Color)” (1961-1969) fue la primera serie de televisión a color de Walt Disney, una extensión de las previas series de antología “Disneyland” y “Walt Disney Presents”. Como esos anteriores espectáculos, se entretuvo al público con cuentos clásicos y arte innovador.
El programa de televisión debutó con una nueva canción compuesta por Richard M. y Robert B. Sherman. (Los hermanos Sherman recibieron el más alto honor de Disneyland, sus nombres en una ventana de Main Street, U.S.A. el 11 de marzo de 2010).
La música e imágenes caleidoscópicas del innovador programa de televisión de Walt Disney inspiró la colorida y siempre cambiante experiencia que hace que los visitantes estén inmersos en el nuevo espectáculo “World of Color” en el parque Disney California Adventure.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí