Cientos de valencianos han celebrado este domingo en Bioparc el Día Mundial de los Humedales.
Publicada el 08 febrero 2010 11:09:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010

Al tratarse de un día laborable desde Bioparc se decidió trasladar su celebración a este pasado domingo para facilitar la participación del mayor número de personas y especialmente de las familias. No podemos olvidar que el principal objetivo de Bioparc es concienciar sobre la necesidad de conservar el medio ambiente y, en este sentido, recuerda la importancia de los humedales como unos de los ecosistemas más productivos de la Tierra.



Ayer, los visitantes de Bioparc disfrutaron de actividades hasta la hora de comer al lado y en el interior de la cueva de Kitum.

Ayer domingo fue el día que Bioparc eligio para conmemorar en familia el día internacional de los humedales que este año había sido fijado el 2 de febrero.

De este modo cerca de las 3.000 personas que visitaron ayer el parque, pudieron participar en las actividades que estaban preparadas en la cueva de Kitum, como espacio más representativo de los humedales, en que biólogos y educadores explicaron las características más importantes de estos hábitats en una mesa expositiva a través de muestras biológicas.

La gran mayoría de la gente que pasó por Kitum disfrutó de las actividades preparadas. Los monitores han manifestado que “la gente nos ha pedido que se repita en más ocasiones, ya que esta actividad les ha resultado especialmente interesante y podríamos decir que ha tenido bastante éxito”.


Posteriormente se realizó una exhibición especial de las aves que habitan los humedales y el momento en que han salido las aves y sus cuidadores, resultó especialmente emocionante, ya que las aves han interactuado mucho con el público.

La conmemoración de este día a nivel mundial es muy importante ya que los humedales son zonas en las que el agua es el principal factor que controla el medio. También son conocidos como los “riñones del planeta”. Esto es debido a su capacidad de acumular y filtrar las aguas superficiales, así como de recargar los acuíferos. Sin embargo, por desconocimiento, imprevisión y mala planificación, muchos humedales están amenazados o han sido degradados.

En Valencia hay seis humedales, de los cuales la Albufera es el mayor y más conocido. Bioparc, desde el principio, tuvo muy en cuenta los hábitats de agua dulce del continente africano para reproducirlos, incluyendo en el parque distintos ecosistemas propios de los humedales y aguas continentales africanas, que mostrasen la riqueza biológica que atesoran sus aguas, y que sirviesen de nexo de unión entre Bioparc y la realidad fluvial y de humedales de su entorno valenciano.

En los alrededores de la cueva de Kitum, en África, hay unos 15 sitios Ramsar* formando parte de la región de los Grandes Lagos. En BIOPARC podemos apreciar una muestra de esta riqueza en la impresionante recreación de esta legendaria cueva africana, la única reproducción que existe en el mundo y el único lugar de España donde se puede contemplar a los imponentes hipopótamos evolucionar bajo el agua.

* Ramsar ampara la conservación de 1.887 humedales en todo el mundo. Esta lista RAMSAR tiene como objetivo mantener y crear una red internacional de humedales importantes para la conservación de la diversidad biológica mundial y para el sustento de la vida humana.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí