Se aproxima el otoño al Parque Faunístico Lacuniacha.
Publicada el 08 septiembre 2010 09:31:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2010

Lentamente casi sin darnos cuenta, el verano camina a su fin y se vislumbra el próximo otoño, los días se van haciendo más cortos, los árboles caducifolios van modificando el color de sus hojas, proporcionándonos múltiples matices de colores que van desde el verde al rojo intenso, pasando por amarillos, ocres, cobrizos, castaños, que en los días luminosos si alzamos la vista contrastan vivamente con un cielo de un azul especial.


Bosque en otoño con Peña Telera al fondo
Los senderos se van tapizando con hojas multicolores, y caminar sobre ellas proporciona una sensación de calma y un reconfortante bienestar.

Todavía pueblan los prados multitud de flores e insectos, con llamativos colores que revolotean de unas flores a otras, quizás los más llamativos por sus delicadas alas y colores sean las mariposas, que al amanecer extienden sus alas al Sol para secarlas del rocío.

En el poema Mariposa de otoño, de Pablo Neruda, se evoca…..
La mariposa volotea
y arde – con el sol – a veces.

Mancha volante y llamarada,
ahora se queda parada
sobre una hoja que la mece.

La mariposa volotea,
revolotea,
y desaparece.

Los cérvidos ven llegar la época de celo, y los machos van midiendo sus fuerzas y lanzando sonidos al aire, berrean los ciervos, roncan los gamos, para advertir de su presencia a otros machos y para atraer a las hembras, compiten con otros machos y entrecruzan sus cuernas con secos chasquidos de las astas en el encuentro con el rival, empujando durante un tiempo prolongado hasta que uno de ellos desiste.

La gestación de los gamos dura unos ocho meses y paren una sola cría, en primavera (mayo-junio).
No son animales territoriales y tanto machos como hembras viven casi todo el año separados.
Los grupos de hembras están formados fundamentalmente por asociaciones de madre y cría, acompañadas en ocasiones por los jóvenes nacidos el año anterior.
Los grupos de machos están constituidos normalmente por machos adultos, acompañados o no por machos de menor edad.

Durante el celo, los machos irrumpen en los grupos de hembras, formándose grupos mixtos de varias hembras con sus jóvenes y un macho adulto, que puede ir acompañado de machos más jóvenes o de menor rango jerárquico que él.

Con la disminución de horas de Sol, el horario de apertura de Lacuniacha se acomoda anticipando su cierre, os recordamos que estamos abiertos todos los días del año desde las once de la mañana.

Abierto desde las 11:00 horas

1 de Septiembre a 15 de Octubre Lunes a Viernes hasta las 18:00 hr.
Sábados y Festivos hasta las 20:00 hr.
Última entrada dos horas antes del cierre


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí