Este curso los escolares tienen premio en Bioparc.
Publicada el 07 septiembre 2010 15:10:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010

BIOPARC Valencia presentó ayer a los profesores las importantes novedades para el curso 2010-2011. Nuevos talleres, una visita guiada por la Albufera y, como ayuda a las familias, cada escolar que venga con su colegio tendrá la entrada gratuita para volver con sus padres.


Arranca la campaña escolar 2010-2011 en la que, entre otras muchas novedades, los escolares podrán volver gratis haciendo de guías para sus padres y enseñarles lo que han aprendido sobre la naturaleza y su conservación. Cada niño o niña que haya acudido al parque con su colegio en visita escolar o visita taller será premiado con un diploma de explorador, el cual llevará un cupón adjunto. Presentando este cupón en su próxima visita en las taquillas de BIOPARC Valencia, obtendrá gratis una entrada por la compra de dos entradas de adulto. La entrada gratuita es válida de 4 a 16 años. Esta oferta permanecerá vigente hasta el 30 de junio del 2011.


Novedades temáticas

Este curso BIOPARC Valencia refuerza los talleres temáticos y su contenido conservacionista con dos talleres nuevos; uno para segundo ciclo de infantil y otro dedicado íntegramente a la conservación del medio ambiente, haciendo mención especial a la celebración de los años internacionales. En este curso, BIOPARC Valencia transmite con más fuerza que nunca su mensaje educativo de respeto y protección de la Naturaleza. Todo ello, adaptando y personalizando todas las actividades a los distintos niveles educativos.

Bioparc + Albufera

Una de las novedades más importantes es la actividad “Viaje a los humedales”, con la que Bioparc quiere dar a conocer la importancia de este Parque Natural valenciano en las migraciones de aves entre Europa y África. Por primera vez, los técnicos de Bioparc acompañarán a los grupos escolares en una visita guiada en barca por la Albufera y luego completarán el día con la visita a Bioparc.


Educación también para adultos

BIOPARC Valencia ha preparado un taller dedicado especialmente a los adultos, para todos aquellos grupos que, fuera de la edad escolar, deseen descubrir una forma diferente y original de aprender. Una gran cantidad de escolares pasan por las aulas de BIOPARC Valencia cada año, ahora también es el momento de que los adultos puedan hacerlo. Una gran oportunidad para aprender cosas nuevas y poder enseñarlas de primera mano a sus hijos y, por tanto, transmitir a toda la población la importancia de la salvaguardia del mundo que nos rodea.


Encuentros con los profesores

También, el claustro posee su programación especial. Ayer lunes día 6 por la tarde, se presentó la oferta escolar a más de 120 profesores que acudieron de toda la Comunidad y también de otras provincias vecinas. Además, vuelven los encuentros con el profesorado, a partir del 1 de octubre comienza una nueva etapa en la que el departamento de educación de BIOPARC Valencia se reunirá dos jueves de cada mes para realizar una puesta en común sobre la oferta escolar y comentar las necesidades y sugerencias entre todos a fin de que la visita sea lo más satisfactoria y enriquecedora posible para mejorar, en una labor común, las actividades educativas.


Por otro lado, desde la Web del parque www.bioparcvalencia.es, se puede acceder a excelentes recursos educativos para las programaciones docentes ya que ofrece numerosas posibilidades, como preparar en clase la visita al parque, descargar la guía didáctica de actividades, talleres etc.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí