Animales de Terra Natura Benidorm combaten las altas temperaturas refrescándose con helados.
Publicada el 06 septiembre 2010 13:00:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

Helados de fruta y verdura, cereales y carne o pescado son suministrados respectivamente a elefantes, rinocerontes, armadillos, titíes, puercoespines, pecaríes, tigres de Sumatra, leones asiáticos, nutrias y leones marinos, por los cuidadores de Terra Natura Benidorm. Se emplea esta medida para ayudarles a paliar los efectos de las altas temperaturas a la vez que les alimentan de acorde a su dieta, ya que están elaborados específicamente para cada especie y en diversos formatos. Los helados de mayor tamaño son para los elefantes llegando a alcanzar los 70 kilos de peso.

Hasta seis toneladas de helados han consumido entre todos, hasta la fecha.

Con esta medida, los profesionales del parque de naturaleza y animales tratan de paliar los efectos de las altas temperaturas estivales, a la vez que estimulan los sentidos de los animales. La actividad sorprende a los visitantes, que disfrutan viéndoles recibir su particular golosina. Es tal el éxito que está teniendo esta acción que los Responsables veterinarios de Terra Natura Benidorm han decidido seguir obsequiándoles con helados hasta finales de septiembre.


Resulta curioso y simpático observar la reacción de los animales cuando los cuidadores se aproximan con los helados a cada pradera, y como los rinocerontes, elefantes y demás especies, juegan durante un buen rato con el helado metiéndolo en el agua para deshacerlo, hasta finalmente poder degustar este preparado de frutas. Al tener que entrar en el agua para deshacer estos peculiares polos, se logra que el animal también se moje y soporte mejor los calores veraniegos, ya que el baño frecuente en el agua les ayuda a refrescar su piel. Igualmente atractivo resulta ver a tigres y leones comiendo helados de carne, así como a otras especies como los primates, etc.


El proceso de elaboración del helado comienza con el vertido de los diversos ingredientes en un capazo que se rellena posteriormente de agua. Tras este paso, el recipiente se mete en el congelador y pasadas ocho horas aproximadamente se obtiene la tarrina de helado que se adapta al tamaño de cada especie. Una vez que el polo está preparado se les sirve a los animales.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.

Sendaviva ofrece un verano de novedades, más animales, renovadas atracciones y nuevos espectáculos
El parque abre 65 días seguidos (del 30 de junio al 2 de septiembre), con ampliación de horario (de 11 a 23 horas). La técnica de caza del aguilucho caricalvo, con un ejercicio único en toda Europa, y la incorporación de ‘Mortadelo’, un nuevo buitre leonado, completan la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces.

Terra Mítica inicia la temporada estival
A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días. Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D.

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí