La llegada de un nuevo miembro amplía el grupo de Barasinghas en Terra Natura Benidorm.
Publicada el 27 agosto 2010 03:22:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

El parque de animales y naturaleza Terra Natura Benidorm ha sido escenario del nacimiento de un nuevo ciervo barasingha, especie amenazada, por lo que ahora son ya ocho los individuos que viven en el parque. Se trata de una hembra que ha nacido con cinco kilos de peso y se encuentra en perfecto estado de salud, según han demostrado los pormenorizados análisis realizados por el equipo veterinario del centro, desde la toma de temperatura corporal, el reflejo de succión y la glucosa en sangre.

La población global de Barasinghas ha experimentado un declive dramático como resultado de la degradación del hábitat. Las llanuras fértiles se han drenado y disminuido su espacio. Actualmente, esta especie está presente en buen número de Parques Nacionales de La India y su comercio internacional está prohibido. Se encuentra clasificada como Vulnerable en la Lista Roja 2002 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Por ello, el bebé de Barasingha nacido en Terra Natura Benidorm deberá ser marcado con la instalación de un microchip que permita conocer su historial, desde su identificación, es decir, su especie, sexo, edad, procedencia hasta las posibles intervenciones a las que pueda verse sometido.

El nuevo Barasingha se puso en pie a los pocos minutos de nacer y comenzó a mamar, acción que realiza 4 ó 5 veces al día, el resto del tiempo permanece escondido. Mientras que la madre está siempre pendiente de ella, el resto del grupo sólo muestran curiosidad por la cría los primeros días, y luego la pierden.

Esta especie convive con los sambar, gaures, nilgos, cervicapras, dromedarios, cebúes y cerdos vietnamitas. No suele haber problemas entre especies, ya que cada una ocupa su espacio y no molesta a las demás. Incluso en ocasiones se pueden ver grupos mixtos.

Los barasingha (Cervus duvaucelii) conocidos como “ciervos de los pantanos”, se reproducen tras una gestación de ocho meses y son los únicos cérvidos que sólo tienen una cría al año. Las hembras paren solas entre agosto y septiembre y las crías se independizan entre los 6 y 8 meses de edad. Su longevidad se sitúa en los 20 años y pueden alcanzar siendo adultos un peso cercano a los 300 kilos.

Estos animales tienen la piel de color predominantemente marrón con el vientre amarillento; los machos se cubren con un tinte rojizo en verano y los jóvenes tienen una capa abigarrada.

Son herbívoros y se alimentan principalmente de pastos, aunque el Barasingha de los pantanos (C. d. duvaucelii) lo hace de plantas acuáticas, que consume sumergiendo totalmente la cabeza en el agua.

Encontrado en zonas pantanosas de los ríos Indo, Ganges y Brahmaputra, el barasingha se restringe hoy a Nepal meridional y al norte de La India. Sus principales predadores son tigres y lepardos.

Estos ciervos de tamaño mediano son particularmente reconocibles por las cuernas grandes de los machos, que pueden crecer hasta el metro de longitud y tener entre 6 y 8 puntas cada una. El barasingha fue descrito en 1823 por G. Cuvier. Barasingha quiere decir en Hindi "doce cuernos", de barah doce, y sig cuerno, pues este ciervo tiene generalmente doce puntas en sus cornamentas, si bien puede llegar a 15. El epíteto Duvaucel viene de este naturalista francés (1796-1824).

Durante la estación de cría (de septiembre a abril), forman grandes manadas mixtas en las que los machos compiten ferozmente por harenes de hasta 30 hembras; el fuerte bramido se escucha durante el periodo de berrea. Los machos luchan entre sí por la supremacía y posesión del harén. Los más robustos tienen preferencia sobre las hembras.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Éxito de asistencia en el Desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc
Hoy ha sido un gran día para todos, las personas que partían ilusionadas con nuevos “compañeros”, y para perros como Rubia, Ataulfo, Preta o Shangai que esta noche dormirán en su nuevo hogar. Como en cada edición, se ha denunciado el abandono de animales y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quien decide tener una mascota.

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.

El mayor Cyclón de la historia llega a Aqualandia el sábado 25 de mayo
El parque acuático de Benidorm abre sus puertas el 25 de mayo con una nueva gran atracción para disfrutar en grupo de 4 personas. Comienza la cuenta atrás para que el mayor parque acuático de Europa abra sus puertas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí