Nace por primera vez un Orangután en el zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 04 agosto 2010 15:42:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010

El pasado 5 de julio, sobre la 18 horas, Pundu, una de las hembras de Orangután (Pongo pygmaeus pygmaeus) del Zoo de Madrid, parió una cría macho, que peso al nacer alrededor de 1,5 kg. Esta es la primera vez que se produce el nacimiento de un ejemplar de esta especie en Madrid, aunque se podría decir que no es la primera cría del Zoo, ya que el padre, Dahi, es hijo de Dona, una hembra que el Zoo de Madrid cedió al Zoo de Drukalove hace más de 20 años en préstamo nupcial, con lo que en cierta forma este nacimiento sería la segunda generación de orangutanes del Zoo.

En el momento del nacimiento, la madre estaba separada del resto de animales, con el fin de que tuviera la mayor tranquilidad posible. Desde el primer momento Pundu se comportó de forma amorosa, prestando a su cría la mejor atención, y permitiendo a sus cuidadores que estuvieran junto a ella prácticamente desde el inicio del parto.

A pocos días de cumplir su primer mes de vida, el pequeño pesa casi 2 kilos y es alimentado por su madre cada 5 ó 6 horas. La leche materna será su alimentación exclusiva hasta los dos años, momento en el que comenzará a tomar frutas y verduras.

El periodo de gestación de los orangutanes es de 8/9 meses, tras los cuales suele nacer una sola cría. Los pequeños van “pegados” a sus madres hasta los 12/14 meses, y dependientes de sus progenitoras hasta los 3/8 años, considerándose que son adultos a los 8 años en el caso de las hembras y a los 10 años cuando se trata de un macho.

A los dos días de nacer, la madre y la cría tuvieron contacto visual con los otros tres animales que forman la familia de orangutanes, y a los 10 días, salieron por primera vez a la pradera junto con las otras hembras del grupo, Kedua y Surya. Por el momento y hasta pasados varios meses, el joven orangután no tendrá contacto con su progenitor.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa. Los programas EEP aúnan esfuerzos para conservar especies amenazadas como el orangután, que está en grave peligro de extinción. En las instituciones zoológicas europeas tan solo viven unos 150 ejemplares y durante el año 2009, únicamente nacieron 10 animales..

Dado el gran interés por estos animales y las numerosas visitas que reciben, el Zoo Aquarium de Madrid va a pedir a los niños que colaboren para poner nombre al orangután, teniendo en cuenta que es costumbre que el nombre de las crías comience por la inicial del nombre de su madre, con el fin de facilitar la rápida identificación de las líneas familiares.

Los nombres propuestos para elegir uno son: Pulan y Palung, que significan isla y canal respectivamente en malayo. Los niños pueden enviar sus preferencias mediante correo electrónico o carta hasta la vuelta de las vacaciones, el 31 de agosto, momento en el que se dará a conocer el nombre. La dirección postal es: Zoo Aquarium de Madrid, Casa de Campo, s/n, 28011 Madrid, y el correo electrónico: comzoo@zoomadrid.com.

Entre los niños que hayan participado se sorteará 5 Pases del Zoo para que puedan ver los progresos de la cría durante un año.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí