Un particular dona a Terra Natura Murcia una pitón india de cuatro metros y 30 kilos de peso.
Un particular dona a Terra Natura Murcia una pitón india de cuatro metros y 30 kilos de peso.Publicada el 29 julio 2010 12:48:00 por achus.
Terra Natura Murcia recibió la pasada semana una pitón india (Python molurus) donada por un particular que debido a su gran tamaño no podía cuidarla adecuadamente en su casa. El ejemplar mide alrededor de cuatro metros y pesa casi 30 kilos por lo que el ciudadano contactó con el departamento de zoonosis Ayuntamiento de Murcia para entregarlo. El área de Sanidad ofreció a Terra Natura la posibilidad de hacerse cargo del animal y, tras pasar la revisión veterinaria pertinente, la pitón se encuentra ya en su nueva instalación en el parque.
Se trata del primer reptil de esta especie que habita en Terra Natura Murcia. La hembra, que podría alcanzar los 6 metros y los 50 kilos de peso, ha entrado recientemente en lo que se conoce como periodo de muda, con lo que se encuentra renovando su epidermis. Los colores característicos de la piel de esta especie pueden variar entre tonos verdes pardos oscuros hasta amarillos.
La mayor parte de las pitones se alimentan de “sangre caliente”, es decir, de pájaros y mamíferos, aunque algunas también capturan otros reptiles y peces. Este tipo de serpiente no es venenosa pero acaba con sus presas mediante asfixia. Habitualmente, la pitón india se alimenta una vez a la semana ya que su digestión lenta no permite ingerir más alimento.
El hábitat de las pitones indias abarca el sudeste asiático, siempre relacionado con ambientes húmedos cercano a ríos, zonas pantanosas y arrozales. Por otro lado, los apareamientos entre los ejemplares se producen en primavera, las puestas de huevos se originan dos meses después y la cantidad varía entre 30 y 100 huevos. Tras incubarlos durante 60 o 90 días las crías nacen con 50 cm de longitud.
Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las últimas noticias destacadas sobre Terra Natura que acontecen esta temporada.
Estamos en Facebook, si te
gustan los parques temáticos hazte
admirador y participa
Imágenes Aleatorias
Ultimas Noticias
Zoo de Madrid celebra el cumpleaños de los Osos Panda con una gran fiesta este Fin de Semana. Este fin de semana, los pandas gigantes del Zoo Aquarium de Madrid celebrarán su cumpleaños con una gran fiesta para todos los niños que les visiten. Además, este cumpleaños será muy especial, porque hay grandes esperanzas de que en los próximos días puede producirse el nacimiento de una cría de oso panda, como indican los cambios que ha experimentado Hua Zui Ba en su comportamiento y alimentación, así como en su relación con su compañero Bing Xing y con sus cuidadores. Loro Parque, escenario principal de una serie de TV alemana de 40 capítulos. Loro Parque y Tenerife se han convertido en un auténtico plató de televisión, ya que son el escenario principal de una serie de TV alemana que descubre la vida de los animales en Tenerife y el acontecer diario detrás de los escenarios del parque medioambiental más reconocido de España. Dicha serie de TV que se rodó entre enero y junio de este año, se emitirá diariamente a partir del próximo martes 7 de septiembre en el horario principal de la primera cadena alemana, más conocida como ARD.
La Junta del parque temático Freestyle Music Park dimite tras la ejecución hipotecaria. El futuro de Freestyle Music Park en Myrtle Beach en Carolina del Sur, EE.UU. parece sombrío ya que la mayoría de la junta directiva dimitieron como consecuencia de una ejecución hipotecaria del parque.
El parque temático propiedad de FPI MB Entretenimiento (FPI), se declaró en la ejecución hipotecaria el 05 de agosto, y ahora todos menos uno de los miembros ha renunciado a la junta. Inauguración de la exposición de medusas el L'Aquàrium de Barcelona. Las medusas son invertebrados marinos de aspecto muy frágil ya que más del 95% de su cuerpo está compuesto por moléculas de agua; su transparencia les permite camuflarse completamente en el mar. Viven a mar abierto donde se dejan llevar por las corrientes marinas, aunque también pueden desplazarse mediante los latidos rítmicos de sus umbrelas. Forman parte del grupo de los cnidarios (cnidé- ortiga en griego), como las anémonas y los corales, y se caracterizan por las células urticantes que tapizan sus tentáculos, los cnidócitos, que utilizan como defensa y para capturar su alimento. Bioparc Valencia empieza septiembre con una promoción para aliviar el regreso de las vacaciones. Tal y como BIOPARC Valencia hizo el año pasado, desde el día 1 hasta el 30 de septiembre todas las entradas al parque serán a precio de niño: 16 euros. Esta promoción está dirigida a la entrada diaria que actualmente tiene un precio de 21,50 euros para los adultos. Un ahorro para la cuesta de septiembre y una oportunidad de seguir aprovechando el tiempo de relax en familia para reanudar el ritmo diario.