El Umbracle acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con réplicas de 27 metros
Publicada el 19 julio 2010 06:58:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa y que muestra cómo eran estos colosales animales que poblaron el planeta durante 200 millones de años. ‘Entre dinosaurios’ exhibe réplicas de 2’5 metros como la del Estegosaurio hasta los 27 metros de largo del Diplodocus, pasando por un Tiranosaurio Rex de 14 metros. En total, 26 robots de diferentes especies con apariencia natural capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante.

La exposición, que ocupa 3.000 metros cuadrados, propone un fascinante viaje al pasado para conocer estos espectaculares dinosaurios. Además durante el recorrido, el visitante se adentra en las eras geológicas, conoce las técnicas de excavación aplicadas en paleontología e incluso aprende diferentes teorías sobre su desaparición. También descubre hallazgos asombrosos como que existieron dinosaurios con plumas- de hecho, los dinosaurios comparten con las aves el 75% de semejanza en sus esqueletos, y sólo un 15 por ciento con los reptiles actuales.

Se incluye dos reproducciones de los esqueletos de Yangchuanosaurio y un Tiranosaurio Rex. La exposición se adentra también en el mundo de la paleontología. El visitante aprende sus técnicas, y que los fósiles pequeños son más fáciles de extraer ya que los de mayor tamaño necesitan un número mayor de herramientas para su extracción. Esta zona incluye una recreación de una de estas excavaciones donde los niños se convierten en paleontólogos e intentan localizar fósiles enterrados en la arena.


El público conoce las especies de dinosaurios, como el conocido Tiranosaurio Rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado hasta septiembre en el lago sur del complejo- el estegosaurio o el iguanodon. También el velociraptor, que significa “ladrón veloz”, el apatosaurio, el anquilosaurio, el braquiosaurio, el deinonico o “garra terrible”, el dilofosaurio – de colores llamativos, fue el más grande de los depredadores de principios del Jurásico- y el Galliminus, con su pico córneo y largas extremidades posteriores, capaz de superar los 60 kilómetros por hora.

Otras de las especies son el Parasaurolofo con su peculiar cresta de casi dos metros de largo, el reptil volador Pteranodon, el Espinosaurus caracterizado por su gran vela dorsal formada por extensiones de las espinas vertebrales de hasta 2 metros de alto, y el Paquicefalosaurio. El Triceratops y el Alosaurio, cuyas mandíbulas articuladas lograban una mordida más amplia como las serpientes, completan junto con otras especies, este viaje en el tiempo que los visitantes pueden prolongar asistiendo en el Hemisfèric a la proyección en gran formato “Dinosaurios Alive!” con una entrada combinada.


“Entre Dinosaurios”, que se abre al público mañana jueves 15 de julio, puede visitarse también por las noches hasta el 31 de agosto ya que el horario de la muestra es de 10:00 horas a 24:00 horas. Del 1 de septiembre al 12 de octubre la exposición cerrará a las 21.00 horas y del 13 de octubre al 29 de mayo de 2011 a las 19.00 horas.

El precio de las entradas va desde los 6 euros para adultos, los 4,80 euros de la entrada reducida (niños de 4 a 12 años; mayores de 65 años y/o jubilados; pensionistas y discapacitados), los 4 euros para grupos escolares y los 4,40 euros para grupos de adultos (20 personas o más).También es posible adquirir entradas combinadas con el resto de elementos del complejo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí