El Umbracle acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con réplicas de 27 metros
Publicada el 19 julio 2010 06:58:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa y que muestra cómo eran estos colosales animales que poblaron el planeta durante 200 millones de años. ‘Entre dinosaurios’ exhibe réplicas de 2’5 metros como la del Estegosaurio hasta los 27 metros de largo del Diplodocus, pasando por un Tiranosaurio Rex de 14 metros. En total, 26 robots de diferentes especies con apariencia natural capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante.

La exposición, que ocupa 3.000 metros cuadrados, propone un fascinante viaje al pasado para conocer estos espectaculares dinosaurios. Además durante el recorrido, el visitante se adentra en las eras geológicas, conoce las técnicas de excavación aplicadas en paleontología e incluso aprende diferentes teorías sobre su desaparición. También descubre hallazgos asombrosos como que existieron dinosaurios con plumas- de hecho, los dinosaurios comparten con las aves el 75% de semejanza en sus esqueletos, y sólo un 15 por ciento con los reptiles actuales.

Se incluye dos reproducciones de los esqueletos de Yangchuanosaurio y un Tiranosaurio Rex. La exposición se adentra también en el mundo de la paleontología. El visitante aprende sus técnicas, y que los fósiles pequeños son más fáciles de extraer ya que los de mayor tamaño necesitan un número mayor de herramientas para su extracción. Esta zona incluye una recreación de una de estas excavaciones donde los niños se convierten en paleontólogos e intentan localizar fósiles enterrados en la arena.


El público conoce las especies de dinosaurios, como el conocido Tiranosaurio Rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado hasta septiembre en el lago sur del complejo- el estegosaurio o el iguanodon. También el velociraptor, que significa “ladrón veloz”, el apatosaurio, el anquilosaurio, el braquiosaurio, el deinonico o “garra terrible”, el dilofosaurio – de colores llamativos, fue el más grande de los depredadores de principios del Jurásico- y el Galliminus, con su pico córneo y largas extremidades posteriores, capaz de superar los 60 kilómetros por hora.

Otras de las especies son el Parasaurolofo con su peculiar cresta de casi dos metros de largo, el reptil volador Pteranodon, el Espinosaurus caracterizado por su gran vela dorsal formada por extensiones de las espinas vertebrales de hasta 2 metros de alto, y el Paquicefalosaurio. El Triceratops y el Alosaurio, cuyas mandíbulas articuladas lograban una mordida más amplia como las serpientes, completan junto con otras especies, este viaje en el tiempo que los visitantes pueden prolongar asistiendo en el Hemisfèric a la proyección en gran formato “Dinosaurios Alive!” con una entrada combinada.


“Entre Dinosaurios”, que se abre al público mañana jueves 15 de julio, puede visitarse también por las noches hasta el 31 de agosto ya que el horario de la muestra es de 10:00 horas a 24:00 horas. Del 1 de septiembre al 12 de octubre la exposición cerrará a las 21.00 horas y del 13 de octubre al 29 de mayo de 2011 a las 19.00 horas.

El precio de las entradas va desde los 6 euros para adultos, los 4,80 euros de la entrada reducida (niños de 4 a 12 años; mayores de 65 años y/o jubilados; pensionistas y discapacitados), los 4 euros para grupos escolares y los 4,40 euros para grupos de adultos (20 personas o más).También es posible adquirir entradas combinadas con el resto de elementos del complejo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí