Parque faunístico de los Pirineos Lacuniacha, tiene un nuevo habitante, un corcino.
Publicada el 12 julio 2010 07:22:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2010

Este fin de semana se incorporó al parque de Lacuniacha, un nuevo habitante, un precioso corcino de un mes y medio proveniente del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Ilundáin, Navarra. En el citado Centro de Recuperación, ha sido cuidado y alimentado hasta el destete, el precioso animal fué entregado porque alguna persona al realizar un paseo por el bosque, desconociendo las características de la especie, pensó que había sido abandonado por su madre al encontrarlo sólo escondido, y aunque estuvo esperando la aparición de la madre no la vió en ningún momento.


La Asociación del Corzo Español recomienda no tocar los corcinos que podamos encontrar en el campo, no están abandonados.

Podéis ver un estupendo video editado por la Asociación del Corzo Español



El proceso que sigue el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundáin para recuperar la fauna silvestre es el siguiente. Si el animal hallado presenta algún tipo de herida se ingresa en el Hospital Veterinario de Pamplona, centro sanitario concertado con el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda.

En el Hospital se le realizan al animal las primeras curas, se establece el diagnóstico y se le aplica el tratamiento específico. Tras las curas pertinentes, el ejemplar queda ingresado en el Centro de Recuperación, donde comienza el periodo de rehabilitación física y de comportamiento.

Los animales permanecen en el Centro el tiempo estrictamente necesario para su recuperación, ya que su estancia no se puede prolongar para evitar que el ejemplar herido se acostumbre a la presencia humana. El Centro recoge todo tipo de fauna silvestre con problemas.

En concreto, las funciones que cumplen los Centros de Rehabilitación de Fauna Silvestre son cuatro: evitar sufrimientos inútiles a los animales; educar y formar a la sociedad, respondiendo a las inquietudes sociales con respecto al medio natural; rehabilitar fauna amenazada; y evitar que las personas suelten al campo fauna exótica, algo que puede ser contraproducente para los animales autóctonos.


La recomendaciones de la Asociación del Corzo Español, son:

No está abandonado, es una cría de corzo, un precioso corcino, sus madres las corzas dan a luz entre abril y mayo normalmente dos de estos preciosos y cariñosos corcinos, como otros muchos herbívoros los primeros días de vida son demasiado débiles y pequeños para seguir los pasos de sus madres.

Por lo que suelen permanecer tumbados y escondidos entre la vegetación su bonita capa moteada es precisamente un camuflaje perfecto para pasar inadvertidos ante sus depredadores naturales.

Incluso ante un humano que se acerque a ellos, en cualquier caso sus madres siempre permanecen en la zona muy atentas a sus pequeños escondidos, precisamente estos meses de primavera son los más estimulantes para salir al campo por lo que podemos encontrar a uno de estos pequeños en cualquier parte incluso cerca de núcleos urbanos recordemos que el corzo es muy adaptable y está colonizando con éxito nuevos lugares es una especie en franca expansión en España, pues bien si encontramos algún corcino recordemos que no está abandonado ni enfermo su instinto le hace permanecer inmóvil, además su madre está cerca aunque no la veamos; no debemos recogerlo nunca pues rara vez sobreviven en cautividad y los que lo hacen no se pueden reintegrar a la Naturaleza porque pierden el miedo al hombre y sus instintos de defensa, lo que los hace absolutamente vulnerables, no tocarlo nunca y abandonar la zona con prontitud para evitar que su madre lo rechace o incitar a predadores oportunistas como el zorro que acudan al lugar. ¡No lo olvidemos! ¡No están abandonados!


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí