La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía sus horarios y actividades en verano.
Publicada el 07 julio 2010 13:15:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

La Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía sus horarios y el número de actividades en julio y agosto, y durante la primera quincena de septiembre. Hasta el 12 de septiembre, el Museo de Ciencias abre sus puertas desde las 10 h. hasta las 21 h. y amplia las sesiones de talleres y recorridos guiados; el Oceanogràfic, está abierto hasta las 20 h. y del 16 de julio al 31 de agosto hasta las 24 h. También el Hemisfèric amplía sus proyecciones con más de 10 sesiones diarias.


Los visitantes del Museo pueden observar experimentos científicos en directo por solo dos euros en La Ciencia a Escena, en la planta baja. Todos los días se celebran las siguientes sesiones: Magia Química (11:00 h. y 17:15 h.); Robots (12:00 h.); Frío, Frío (13:30 h y 20 h.); Horror al vacío (16:00 h.); y Al Rojo Vivo (18:30 h.). Y de miércoles a domingo, se celebra el taller ‘Estudio de tv’ con sesiones a las 12:00 h., a las 13:30 h., a las 17:30 h., y a las 19:00 h.

En la primera planta, a partir de las 11:00 h. comienzan los Infotours, visitas programadas cada 30 minutos, hasta las 13:00 h. y de 16:00 a 21:00 h.. Es una visita guiada por el Museo para conocer la oferta de contenidos, con breves paradas en las exposiciones más emblemáticas

Espai dels Xiquets

Los más pequeños visitan el Aula del Cadete del Espacio, en la primera planta del Museo. Con el ‘Profesor Bombilla’ y su ayudante ‘Sparky’ viajarán a través del Sistema Solar: hay sesiones cada 15 minutos desde las 11h. a las 13:45h. (inicio última sesión mañana) y de las 15:30 h. a las 20:00 h. (inicio última sesión tarde).


Otro de los espacios preferidos por los niños de entre 4 y 7 años es el Espai dels Xiquets, con visita libre cada hora desde las 11 h. a las 14 h., y de 15 h. a 21 h. donde incluso construyen una casa inacabada. Y tienen una cita con Plumitas, la mascota animada, a las 11 h., a las 13 h., a las 17 h., a las 20 h.: en un escenario teatral, esta simpática creación virtual estará en comunicación directa con los niños.


El Teatro de la Electricidad cuenta con sesiones todos los días cada hora ( 11 h, 12 h, 13 h., 15 h., 16 h., 17 h., 18 h., 19 h., y 20 h.) Un divertido animador científico hará comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad. También se amplían sesiones en los recorridos guiados por la exposición Marvel Superhéroes, que enseña los principios científicos asociados a los superpoderes, y en Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza.

Ya en la tercera planta, La Academia del Espacio, que simula un viaje a la ISS, estará en marcha desde las 11 h. a las 14 h. (inicio última sesión mañana) y de 15:30 h. a 20:00 h. (inicio última sesión tarde) con sesiones cada 30 minutos, precio 2 euros.

La exposición ‘Bosque de Cromosomas’ completa la oferta de la tercera planta del Museo con una representación a gran escala de los 23 pares de cromosomas del genoma humano, en torno a los cuales se desarrollan numerosos módulos interactivos relacionados con genes concretos de cada uno de ellos y con su funcionamiento. Además a partir del 22 de julio, el Museo acoge la exposición Star Trek. Y el Umbracle se llenará de gigantescos seres a partir del 15 de julio con la exposición ‘Entre Dinosaurios’.

Noches en el Oceanogràfic

Abierto hasta las 24 horas del 16 de julio al 31 de agosto, el público disfrutará con ‘Las Noches del Oceanogràfic’, la exhibición nocturna del Delfinario que este año presenta como novedad un espectáculo con desarrollo teatral multimedia que recorre la historia cultural del Mediterráneo desde la mitología. Todo ello con música e imágenes combinadas con los ejercicios de los delfines incidiendo en la concienciación y el respeto por el medio ambiente

También el Hemisfèric amplía sus proyecciones diarias de forma ininterrumpida desde las 10:30 h. hasta las 13:30 h. y de 16h. a 21 h., con dos sesiones más en agosto a las 15 h. y a las 22 h. Los visitantes pueden elegir entre 10 sesiones diarias de variada temática en una programación que incluye las películas en gran formato “Viaje mágico a África”, ‘Arabia’, “Dinosaurios Alive!”, “Wild Ocean”, “El Misterio del Nilo”, “Animalópolis” y el planetario “Evolución”.


Consultar horarios en taquillas y puntos de información del Museo.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí