La cuarta prueba del CEV llega a MotorLand.
Publicada el 30 junio 2010 12:59:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010

La semana que viene se disputará en el circuito alcañizano la cuarta prueba del campeonato de España de velocidad de motociclismo. Hasta el momento hay 135 pilotos inscritos en las cuatro categorías que participarán en el evento. El campeonato nacional de motociclismo más importante del Mundo llegará a MotorLand el fin de semana del 10 y 11 de julio. La cuarta prueba del campeonato de España de Velocidad aterriza en el trazado alcañizano tras la celebración de las tres anteriores pruebas puntuables en los circuitos de Catalunya, Albacete y Jerez.

En total, son siete las citas de este año a falta de la prueba de Alcañiz, Albacete, Valencia y Jerez. La cita de MotorLand se presenta como vital para el campeonato ya que casi todas las categorías están muy ajustadas en los puestos de cabeza. Además, la novedad de que MotorLand sea un circuito nuevo para todos abre la oportunidad a la totalidad de los pilotos que tomarán parte en la carrera de alzarse con la victoria ya que el transcurso de la carrera puede ser imprevisible.

135 pilotos inscritos en las cuatro categorías

Por el momento ya está confirmada la presencia de 135 pilotos para la prueba de Alcañiz. Los pilotos estarán divididos en cuatro categorías que serán la Kawasaki Ninja Cup (28 inscritos), Stock Extreme (36 inscritos), 125GP (37 inscritos) y Moto2 (34 inscritos). Aunque la gran mayoría de los participantes son nacionales, en MotorLand también estarán presentes representantes de 14 países distintos. Vendrán pilotos de Italia, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Argentina, Bélgica, Rusia, Qatar, Colombia, Austria, Japón, Brasil y Finlandia.

Clasificación y marcas

Tras la disputa de las tres primeras pruebas, las distintas categorías están bastante igualadas. Tal vez, el liderato más evidente es el de Javier Fores (Stock Extreme) que ha logrado la victoria en las tres carreras anteriores y llega a la cuarta prueba con una amplia ventaja respecto a sus seguidores. En las demás, las distancias son escasas y todo está por decidir por lo que la prueba de Alcañiz se presenta como vital para los aspirantes al título. Los otros tres líderes son los siguientes: Miguel Ángel Oliveira (125GP), Daniel Rivas Fernández (Moto2) y Adrián Menchen González (Kawasaki Ninja Cup). Cabe destacar que en la categoría reina del campeonato (Stock Extreme) está participando Óscar Ibáñez, único aragonés entre los participantes. Actualmente ocupa la 17ª posición en la clasificación. Otro de los puntos importantes del campeonato es que las marcas punteras del mundo del motor están presentes en el CEV. Por ejemplo, en la categoría Stock Extreme no falta ninguna marca importante del motociclismo ya que están compitiendo BMW, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki y Suzuki. Además, en 125GP también está presente KTM por lo que el abanico de marcas está cubierto con las más representativas del mercado.

Futuras estrellas del motociclismo

La importancia de este campeonato se ve reflejada en la cantidad de pilotos que han pasado por la misma y que actualmente están compitiendo en el Mundial de MotoGP. Ese es el caso de pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Álvaro Bautista. Todos ellos se han formado en el CEV antes de dar el salto a MotoGP. Sin ir más lejos, el porcentaje de pilotos que han pasado por el CEV y que actualmente están en MotoGP es de más del 50%. Además, la repercusión mediática del campeonato organizado por la Real Federación Española de Motociclismo y por Dorna Sports se canaliza en las más de 30 televisiones, 30 medios escritos y numerosas radios y medios digitales que se acreditan para cada evento dando una cobertura internacional de lo que ocurre en pista.

Entrenamientos en MotorLand

Ayer, hoy y mañaña casi todos los equipos y pilotos que compiten en el CEV han estado y van a estar entrenando en el circuito alcañizano. En dos jornadas maratonianas, los pilotos han podido estudiar las distintas curvas y desniveles de los más de cinco kilómetros que tiene el trazado de motos de MotorLand en el que se disputará la prueba la semana que viene (misma variante que se utilizará en el mundial de MotoGP en septiembre). En estos dos días, han pasado por el recinto un total de 65 pilotos y entre ellos se encontraban los punteros de las distintas categorías como por ejemplo, los tres líderes de las categorías de 125GP, Moto2 y Stock Extreme. Además, para mañana se espera la llegada de más pilotos por lo que, a excepción de los integrantes de la Kawasaki Ninja Cup, se espera que casi la totalidad de los participantes en el evento de la semana que viene entrenen en MotorLand.

Fin de semana de motor

Pese a que las carreras tendrán lugar el domingo día 11 de julio, ya el sábado día 10 comenzarán los entrenamientos oficiales a partir de las 9:00h. y hasta las 15:30h. En la jornada dominical, la actividad comenzará a las 9:00h con los distintos warm-up de las cuatro categorías y la primera carrera se producirá a las 10:45h. (Moto2) y la última a las 14:00h. (Stock Extreme).

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí