El cachorro de león de Sendaviva, se llama "Senda" y ya pesa 70 kilos.
Publicada el 28 junio 2010 07:45:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2010

El cachorro de león de Sendaviva, de ocho meses de edad, fue bautizado el 23 de junio con el nombre de “Senda”, seleccionado entre las más de 700 propuestas que dejaron los amigos y visitantes a Sendaviva, rellenando un formulario a través la web del parque.


Jugadores y miembros del cuerpo técnico del MRA Navarra de fútbol sala apadrinaron ayer al animal

El “bautizo” se realizó en presencia del varios jugadores y miembros del cuerpo técnico del MRA Navarra de fútbol sala, flamante subcampeón de Liga. El parque quiso reconocer de esta forma la gran temporada de los hombres Imanol Arregui, conjunto del que es patrocinador. Al acto, además del entrenador, acudieron los jugadores Javi Eseverri, David Gascón, Roberto Martil y Rafa Usín, y el preparador físico Miguel Hernández.

Todos ellos apadrinaron, acompañados por el director gerente del parque, Rubén González, a “Senda”. En ese instante, el parque quiso reconocer la gran temporada del equipo y le hizo entrega de una placa conmemorativa, mientras que la plantilla regaló al parque una camiseta del equipo de este histórico año para el club navarro.

De izquierda a derecha: Miguel Hernández, Roberto Martil, Rafa Usín, David Gascón (con la placa conmemorativa), Rubén González, Imanol Arregui (con la camiseta del equipo) y Javi Eseverri.

Actualmente, “Senda” pesa más de 70 kilos y mide cerca de 60 centímetros. Además, el animal come diariamente más de 2 kilos de carne y, ocasionalmente, todavía mama de su madre, Nana. El joven león también es hijo del león del parque Harry.

Entre los meses de mayo y junio el parque recibió a través de su web (www.sendaviva.com) más de 700 propuestas de visitantes y más de 200 nombres distintos. “Senda” fue la propuesta más votada, seguida por otros nombres como Simba, Leo o Buda.

Rubén González, director gerente de Sendaviva, comentó durante el bautizo que “Senda fue la opción más votada y, además, nos hizo gracia que la gente propusiese la mitad de nuestro nombre para llamar al cachorro de león”. Además, recordó que Sendaviva lleva “muchos años apoyando a MRA Navarra” y “estamos muy orgullosos de la campaña que han realizado”.

El director gerente finalizó asegurando que MRA Navarra “representa muchos de los valores que queremos transmitir y, uno de ellos, es el trabajo en equipo”.

Por su parte, el capitán del equipo, Javi Eseverri reconocía que era “un momento especial, entrañable”. Sobre su apadrinado, Eseverri comentó que “ya está muy grande y es precioso. Estamos acostumbrados a verlos en los documentales de la televisión y verlos tan cerca es muy bonito”.

Por último, para el entrenador del MRA Navarra, Imanol Arregui, “es un orgullo ser padrinos de Senda”. Y, además, puntualizó que el cachorro de león “ha nacido en una campaña histórica para MRA Navarra, lo que supone un doble motivo de satisfacción y siempre lo recordaremos”.

"Senda", entre sus padres, Harry y Nana.

Ganadores

Entre las propuestas recibidas con el nombre de “Senda” el parque sorteó un bono familiar anual. El ganador fue Jokin Askargorta Aranzabal, de cinco años, y vecino de Bergara (Guipúzcoa).

Además, entre el resto de nombres propuestos y más votados, Sendaviva sorteó packs de regalos. Los agraciados fueron Markel Miñon Méndez, de seis años, y vecino de Treviño (Burgos); y la niña de tres años Nahia Ayala Lezáun, vecina de Cabanillas (Navarra).

David Gascón, portero del MRA Navarra, se tira por el tubing, la nueva atracción de Sendaviva.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.

Mundomar estrena un nuevo espectáculo repleto de magia, ilusión y concienciación.
Nätyre narra la historia de los mundos más misteriosos y mágicos de la naturaleza. El show está protagonizado por acróbatas, actores y bailarinas.

En Bioparc Valencia nace una camada de Rata topo desnuda, el rarísimo mamífero casi inmune al cáncer
Este extravagante roedor es foco de investigación científica por su increíble longevidad, altísima resistencia a desarrollar tumores y, además, es de sangre “fría y caliente” y es el único mamífero que se comporta como los insectos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí