Presentación de los nuevos contenidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 21 junio 2010 10:35:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010

La Ciudad de las Artes y las Ciencias propone para este verano un viaje en el tiempo desde el jurásico hasta el siglo XXIII en la nave Enterprise con las nuevas exposiciones que acogerá el Umbracle ‘Entre dinosaurios’ y la muestra ‘Star Trek. The Exhibition’ en el Museo de las Ciencias, tal y como ha destacado el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, durante la presentación de la nueva programación.


En su intervención, ha manifestado que “la renovación de las exposiciones, actividades y proyecciones es una constante, de modo que todos aquellos que repiten la visita a nuestras instalaciones siempre encuentran algo diferente de lo que disfrutar”.

Los nuevos contenidos se completan con “las espectaculares proyecciones IMAX del Hemisfèric y una inmersión en el mundo submarino recorriendo el Oceanogràfic, que de nuevo abrirá sus puertas hasta las 24 horas. Y todo ello, mientras nos divertimos y ampliamos nuestro conocimiento sobre la naturaleza, las nuevas tecnologías, el medio marino; ampliando nuestra cultura científica”.

Diplodocus de 27 metros de largo

El Umbracle será el escenario donde se ubicará la muestra “Entre Dinosaurios”, a partir del 14 de julio y hasta el mes de mayo del próximo año. Se trata de una exposición que recrea de forma sorprendente el hábitat de estos animales.

Un total de 26 robots de diversos tamaños, desde los 2’5 metros del Estegosaurio hasta los 27 metros de largo del Diplodocus, con apariencia natural y capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que asombrarán al público. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de “Entre Dinosaurios” por las noches ya que hasta el 31 de agosto la muestra permanecerá abierta hasta la medianoche.

Ciencia y ciencia ficción se darán la mano a partir del 22 de julio, y hasta el 22 de febrero de 2011, en la tercera planta del Museo con la muestra “Star Trek” que permitirá al visitante ver por primera vez en Europa piezas y vestuarios reales de esta mítica serie, una cuidada escenografía que les teletransportará a la nave ‘Enterprise’.

Una réplica del puente de mando, simulador de vuelo, maquetas y objetos reales podrán contemplarse en la muestra sobre esta serie que resultó premonitoria al avanzar inventos como el rayo láser, el TAC, el teléfono móvil, o las puertas automáticas. Además, Pedro García Ribot ha adelantado que en otoño se celebrará una concentración de seguidores de la legendaria serie norteamericana en Valencia.

Otra de las nuevas exposiciones del Museo será “Futuro Agua” que del 29 de julio al 12 de septiembre que presentará al público la problemática del agua desde una visión global.

El Hemisfèric incorpora a partir del 1 de julio a su programación y en primicia en España la producción en gran formato “Arabia”, un viaje a esta tierra exótica donde conviven las tradiciones más antiguas y arraigadas con el interés por la modernidad. Y también en la sala de proyecciones de este edificio se realizarán los jueves, 8 de julio y 19 de agosto, la actividad “Las Nocturnas” que permitirá conocer el cielo estival gracias al planetario digital del Hemisfèric, acompañado de música y las explicaciones de un astrónomo.

Noches en el Oceanogràfic

Abierto hasta las 24 horas, del 16 de julio al 31 de agosto, el público podrá disfrutar de ‘Las Noches del Oceanogràfic’, la exhibición nocturna del Delfinario que este año presenta como novedad un espectáculo con desarrollo teatral multimedia que recorre la historia cultural del Mediterráneo desde la mitología. Todo ello con música e imágenes combinadas con los ejercicios de los delfines incidiendo en la concienciación y el respeto por el medio ambiente.

Otra de las novedades que presentará el Oceanogràfic próximamente serán dos nuevos acuarios dedicados a los corales y al Océano profundo, así como la introducción de nuevas especies, cuatro ejemplares de pingüinos rey y un tiburón martillo.

Y como todos los veranos, se pone en marcha de nuevo la Escuela de Verano, dirigido a niños y niñas de primaria, que durante cinco días los escolares se sumergen en el mundo marino acompañados por monitores cualificados y realizan diversos juegos y talleres. Hay cuatro sesiones: del 28 de junio al 2 de julio del 5 al 9 de julio, del 12 al 16 de julio y del 19 al 23 de julio.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí