Nutrias y pelícanos de Terra Natura Benidorm emplean su destreza y agilidad a la hora de la comida.
Publicada el 04 junio 2010 12:12:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

La competición por el alimento siempre ha existido en el reino animal. Los ejemplares de mayor tamaño en muchas ocasiones utilizan su condición física para imponerse frente a otras especies más pequeñas, aunque no siempre con el éxito esperado. Esta relación se aprecia entre algunos de los animales del parque Terra Natura Benidorm y, en especial, en la contienda diaria que mantienen los pelícanos (Pelecanidae) y las nutrias enanas (Lutrinae) para hurtar hábilmente el alimento de su oponente.


En el reino animal, más vale maña que fuerza

En este juego, en el que el alimento es el objetivo principal, las pequeñas nutrias se desplazan ágil y certeramente por el tanque de agua dulce para ser los primeros en alcanzar la presa. Mientras tanto, los pelícanos utilizan cada vez que pueden la ventaja que les confiere su gran tamaño, que casi triplica al de las pequeñas nutrias con las que comparten instalación.

La bolsa que tienen los pelícanos situada en la parte inferior de su pico les permite atrapar la comida con facilidad en el agua, ya que usan esa parte de su cuerpo a modo de red para capturar los arenques y esperlanos, que son suministrados cada día por los cuidadores del complejo de naturaleza para garantizar el bienestar y la variedad proteínica del aporte alimentario a la bandada de aves y al grupo de nutrias.

El tamaño y la imponente apariencia de los pelícanos no representan un obstáculo para las nutrias, que gracias a su velocidad les suelen sacar ventaja en la mayoría de ocasiones. Estos atletas subacuáticos son capaces de sumergirse en el agua hasta seis minutos seguidos sin tener que salir a la superficie para respirar. Además, las patas y cola que poseen les permiten alcanzar en el agua una gran velocidad, que puede llegar incluso hasta los 12 kilómetros por hora.

Las cuatro nutrias y los cinco pelícanos que conviven en este espacio de Terra Natura Benidorm pujan en este juego para conseguir alimento en un continuo despliegue de ingenio. Esta relación queda al final equilibrada por los cuidadores del complejo, que se aseguran de que los pelícanos se alimenten correctamente y reciban el suministro de alimento necesario para su desarrollo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Esta Navidad el Poblado de las Jaimas vuelve a la plaza exterior de Bioparc Valencia
Desde el próximo día 23 al 5 de enero, un auténtico poblado de estética bereber se instalará en la zona exterior con actividades gratuitas y de acceso libre. Los niños y niñas podrán entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.

Terra Natura Benidorm se suma al Día Mundial del Mono con actividades durante todo el fin de semana
Concienciar sobre los problemas de conservación que sufren los primates en nuestro planeta y saber cómo podemos actuar para favorecer la protección de estas especies.

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí