Delphinus concede 1.150 nados con delfines gratuitos en 2009-2010.
Publicada el 20 mayo 2010 07:23:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2010

Delphinus, la cadena de delfinarios más grande del Caribe Mexicano atendió del 1 de enero de 2009 al 15 de mayo de 2010 a 1,150 (un mil ciento cincuenta) personas gratuitamente como parte de sus acciones de vinculación con la comunidad que integra su programa de Responsabilidad Social Empresarial. En este sentido, Delphinus, que es una empresa 100% mexicana, recientemente recibió del Centro Mexicano para la Filantropía el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por sexto año consecutivo, junto a 494 empresas del país, de las 923 que se postularon para recibirlo.

"Para Delphinus es muy importante mantener contacto estrecho con la comunidad en la que operamos, pues estamos consientes que nuestro producto está dirigido hacia cierto nivel de ingresos y por lo mismo tratamos que los grupos vulnerables o que se destacan por su compromiso con la excelencia educativa, vivan esta experiencia única en el mundo como es nadar con delfines, experimentando la misma calidad que poco más de 200 mil turistas al año de EEUU, Canadá, Europa y México viven en alguno de nuestros 4 delfinarios de Quintana Roo", señaló Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus.

"Entre los criterios que internamente tenemos para seleccionar las solicitudes de apoyo que nos llegan cotidianamente, es que sea planteadas por organizaciones sin fines lucrativos con probada honestidad. Lo hacemos como una forma de apoyar la institucionalización de las organizaciones del tercer sector (fundaciones y asociaciones que atienden causas definidas, sin fines lucrativos y que no son parte del gobierno o la iniciativa privada)" continuó Constandse Córdova.

"Lo hacemos por muchas razones, desde apoyar o estimular a niños o niñas que desafortunadamente están luchando con alguna enfermedad grave no contagiosa, incluso terminal. Hemos tenido casos de niños que su último suspiro lo han hecho abrazando su fotografía con los delfines o viendo su video... es algo conmovedor, pero sirve como parte del proceso tanatológico de los pacientes y sus familias. También hay casos que gracias a experiencias alegres y positivas como nuestro nado con delfines, los pacientes llegan a mejorar y saber eso es muy satisfactorio, aunque claro, no estamos diciendo que nadar con delfines sea 'medicinal' en si mismo." aclaró sonriente.

"En otras ocasiones -continua Rodrigo Constandse- damos cortesías como un incentivo para los niños y niñas que demuestran tener calificaciones de excelencia y algunas veces para fondear programas que requieren recursos financieros; por ejemplo, se llegan a rifar o subastar nuestras cortesías y el dinero va directo a la institución que las solicitó, como fue el caso de unas escuelas que compitieron por conseguir más dinero para la Cruz Roja de Cancún en 2009."

"Hemos tenido niños de comunidades rurales o de las mismas regiones y observamos que muchas veces no saben nadar o que virtualmente no han salido de su entorno próximo, por eso tenemos la certeza que para un niño de estas características socioeconómicas, vivir esta experiencia puede ser muy liberador, porque amplía sus horizontes y enriquece su vida."

Rodrigo Constandse también comentó que recientemente el Great Place to Work Institute incluyó a Delphinus en su lista de las "mejores empresas para trabajar en México" en la posición 25, en el rango de empresas de 50 a 500 colaboradores. "Este instrumento mide el orgullo y satisfacción de las personas con su centro de trabajo. En este sentido te puedo decir que los programas de Responsabilidad Social Empresarial ayudan a generar un ambiente laboral sano: nuestro personal está capacitado para dar una atención de calidad a cada uno de los visitantes, pero cuando atienden a los niños de las comunidades o de las asociaciones que nos visitan ellos dan el extra, porque se sienten orgullosos de pertenecer a una organización que se involucra con los elementos más vulnerables de su sociedad" remató.

En contexto: Delphinus atendió del 1 de enero de 2009 al 15 de mayo de 2010, 474 niños y adultos mayores en Delphinus Dreams Cancún. 574 niños de escuelas públicas del sur del estado en Delphinus Xel-Há y 102 en Delphinus Xcaret para totalizar 1,150 cortesías gratuitas.

Las asociaciones y entes gubernamentales con los que trabajó en el 2009 y lo que va del 2010 son "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa, DIF Benito Juárez, SEyQ, Make a wish foundation, CRIT Teletón Cancún y Neza, Hospital General de Occidente (Jalisco), Club de los Años Dorados de Cancún, Club Especial Ayelem (Yucatán) FAI Quintana Roo- Save the Children, entre otras.

Niños que dificilmente vivirían esta experiencia son invitados gratuitamente por Delphinus para nadar con delfines y regalar momentos de emoción y felicidad a estos pequeños.

Personas de la tercera edad también fueron beneficiarios de este programa de vinculación con la comunidad quintanarroense de Delphinus.

Rodrigo Constandse Córdova, director general de Delphinus flanqueado por 2 pequeñas cancunenses.

Un padre de familia sostiene a su hijo con alguna discapacidad durante su interacción con delfines como parte del programa de vinculación con la comunidad de Delphinus.

Trofeos de Empresa Socialmente Responsable que Delphinus recibe por 6 años consecutivos y como una de las mejores empresas para trabajar en México.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí