Hace unos días nacieron tres linces en Lacuniacha, el Parque Faunístico de los Pirineos.
Publicada el 16 mayo 2010 17:35:00
Archivado en noticias de Lacuniacha del año 2010

Hoy nos informan desde el parque faunístico de Lacuniacha del nacimiento de tres linces, desde hacia unos días que observaron el comportamiento extraño de una de las hembras del recinto que vino desde el parque Wildpark Bilsteintal, situado en Warstein (Alemania), y que no acudía a comer cuando el cuidador les dejaba la carne, esta hembra destaca por tener un fuerte carácter y de líder a la hora de elegir la mejor parte.


La hembra de lince fue trasladada a Lacuniacha en el año 2009, tiene un marcado carácter de líder, y desde a Lacuniacha su llegada poco a poco se había convertido en el ejemplar dominante después de algunos altercados con otros ejemplares que ya se encontraban en el recinto, siendo la primera en elegir los mejores bocados.

Como ya sospechaban que pudiera estar preñada, pues, había pasado celo y su gordura así lo indicaba, comenzaron a buscar con los prismáticos, para tratar de descubrir donde se encontraba, advirtiendo que estaba en una pequeña cueva que hay debajo del mirador.


Dada la escasa luz que entra en la cueva, y que su objetivo es no molestar a los animales y aun menos en caso de parto, mantuvieron una posición de observación silenciosa para tratar de ratificar si había parido. Esta especie presenta dificultades para sobrevivir, bien por el frecuente abandono materno, ataques de otros ejemplares del mismo recinto, o neumonía, las esperanzas eran poder ver a los recién nacidos con vida.

Dependiendo del observador, unos veían dos ejemplares y otros tres, normalmente no se veía nada más que uno o dos pequeños cuerpecillos, pero los más avispados distinguían un color más claro de piel en uno de ellos y opinaban que había tres.


Al confirmarse estos nacimientos su alegría fue enorme, pero su preocupación también. Los linces al nacer no ven ni oyen y carecen de la capacidad para regular su temperatura corporal, en las dos primeras semanas duermen junto a la madre.

Con el objeto de no molestar a la madre y los pequeños, ya que la cueva se encuentra muy próxima al mirador, han tratado de no difundir la noticia para no perjudicar su desarrollo, ya que un excesivo alboroto, muchas personas o el ruido pueden provocar el abandono de la madre, por este motivo están observando continuadamente su evolución, tratando de evitar las aglomeraciones en el mirador, y propiciar un feliz desenlace. Es importante evitar molestarlos hasta las cinco o seis semanas, por lo que conviene disminuir al máximo los trabajos en el recinto.


De momento todo va muy bien, los tres pequeños linces crecen junto a la madre y han comenzado a salir de la cueva, y se ha acomodado en el exterior, a pesar de que en este mes de mayo se han sufrido importantes descensos de temperatura y dos nevadas.

Ahora ya se ven con más facilidad los pequeños linces, están mucho más activos y en algunas ocasiones la madre se separa de ellos para dar un pequeño paseo. Cuando tienen entre diez y catorce días abren los ojos y se vuelven más activos, a los veinticuatro o treinta días comienzan a andar y a partir de las seis semanas empiezan a realizar sus primeras excursiones con la madre.


De todas formas aun no terminan las preocupaciones ya que los estudios indican que deben estar con la madre hasta la edad de un año, siempre y cuando no surjan comportamientos agresivos, bien entre los cachorros o entre la madre y el cachorro.

Las peleas entre cachorros pueden aparecer entre los treinta y seis y setenta y seis días de vida (con mayor frecuencia en el día cuarenta y dos), nos han precisado.


No se ha visto que influya el tamaño de la camada ni situaciones como el momento de la comida. Si que es importante el peso de los cachorros, y la aparición de diferencias de peso entre ellos. Se debe esperar a que la madre los separe y establezcan su jerarquía.


El lince boreal (Linx linx), tiene un tiempo de gestación de 67 a 74 días, en el parto el número de individuos por camada es de una a cuatro crías, lo más frecuente son dos crías y el peso al nacer oscila de 250 a 360 gramos.



Parque Faunístico de los Pirineos, S.A.
Única, s/n
22665 Piedrafita de Jaca (Huesca)

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Lacuniacha del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Lacuniacha que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinópolis recibe el Premio a la Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón.
La Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) ha otorgado a Dinópolis, el premio a la “Empresa Turística-Hostelera embajadora del Turismo en Aragón”.

Fundación Bioparc y Fundación Damm reafirman su compromiso con la conservación de la naturaleza
En Bioparc Valencia con un paseo por el parque, que sigue estando considerado uno de los diez mejores del mundo, reafirman un compromiso que iniciaron hace 4 años.

Más de 6.500 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
En el que el parque paleontológico estuvo abierto desde el miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días de mayor afluencia de público fueron el jueves 7 y el viernes 8 de diciembre, con 1.783 y 1.788 visitantes respectivamente.

Mundomar brinda el mejor regalo para navidad: experiencias con leones marinos o delfines
La Navidad es un momento mágico para disfrutar en familia y compartr con los seres queridos vivencias para el recuerdo. Es por ello, que a la hora de regalar, siempre se desea sorprender aunque no es fácil dar con el detalle perfecto.

Manu Badenes este viernes 15 en los monólogos de Bioparc Café
El monologuista, fetiche de numerosos frikis, llenará de humor la noche del viernes 15 de diciembre con su espectáculo desenchufado en el restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí