Últimos días para ver la exposición "150 años de ecología" en el Parque de las Ciencias.
Publicada el 13 mayo 2010 09:49:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2010

Sólo quedan unos días para ver la exposición ‘150 años de ecología. Ciencia para una tierra frágil’ en el Parque de las Ciencias. El próximo domingo 16 de mayo se clausura esta muestra que, desde su inauguración en noviembre de 2009, ha recibido más de 100.000 visitas. Es una producción del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y la Fundación Santander que refleja el pasado, con un homenaje a ecólogos y naturalistas pioneros como José Cuatrecasas, Ramón Margalef, Francisco Bernís o José Antonio Valverde, y el futuro con la exposición de las cuestiones que más preocupan a sociedad actual.


•La exposición podrá verse en el museo hasta el próximo domingo 16 de mayo
•Está producida por el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Fundación Santander
•Desde su inauguración, en noviembre de 2009, ha recibido más de 100.000 visitas


Así, además de los descubrimientos científicos, los datos de la naturaleza y los estudios realizados durante este último siglo y medio, se tratan temas como los incendios, la desaparición de los ecosistemas, la extinción masiva de especies, los espacios protegidos, el cambio global y la sostenibilidad, entre otros. Todo ello a través del encuentro entre viejos planos y libros, que supusieron hitos en la bibliografía de la ecología, láminas científicas, dibujos, fotografías y otras piezas de la colección del MNCN.

La exposición se estructura en cinco áreas: ‘La leyes de la naturaleza’, en la que se muestra la importancia del bosque para entender los equilibrios y desequilibrios de la naturaleza y las causas que han provocado una gran pérdida de la masa boscosa en los últimos 150 años, tales como el fuego y el cambio del clima; ‘Islas en un mar de tierra’, que tiene como eje la contaminación de los ríos y la evolución de los recursos hídricos de cada país; ‘La promesa de lo invisible’, en la que se refleja la evolución de la investigación marina y su importancia para conocer y comprender mejor la Tierra; ‘Del individuo al paisaje’, que refleja cómo la relación de los individuos entre ellos y con su entorno afectan a la naturaleza; y ‘Los aliados de la Tierra’, en la que puede verse cómo el desarrollo científico y tecnológico también es un buen aliado para vigilar, diagnosticar y restaurar los daños que el propio ser humano hace en la naturaleza.

La exposición se completa con el taller ‘La ecología en juego’, diseñado y producido por el Parque de las Ciencias. Contempla actividades y experiencias para todas las edades y trata de sensibilizar, educar y concienciar en la conservación y cuidado del medio ambiente. Para hacer más cercanos todos los aspectos relacionados con la ecología, en este taller se proponen diferentes juegos en los que aparecen conceptos como los ecosistemas, la relación entre los distintos seres vivos, el equilibro entre las distintitas especies o la sucesión ecológica.

Además de estas experiencias, adaptadas a públicos tan diversos que van desde los tres años hasta cualquier rango de edad, el taller cuenta con tres acuarios en los que se exponen animales vivos como una pitón, ranas, tritones y peces. Esta ventana a la naturaleza viva permite observar en directo aspectos como los factores bióticos y abióticos que necesitan algunos seres vivos para vivir. Aquí también podrán verse ecosistemas microscópicos en agua de charca, lodo y compost y comprobar que “nos la estamos jugando” sino cuidamos el medio ambiente.

La exposición, que se inauguró en 2007 en Museo Nacional de Ciencias Naturales, ha itinerado por el Museo de la Ciencia de Valladolid, el Museo de Ciencias Príncipe Felipe y en la Exposición Universal Zaragoza 2008.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.

Nace la primera cebra del año en Bioparc Valencia
Tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado y han maravillado a los numerosos visitantes que las han podido ver a las pocas horas del nacimiento. Movido por su instinto natural el potro sigue constantemente a la madre y al resto de la manada en el espectacular recinto multiespecie que recrea la sabana y en el que conviven con rinocerontes, avestruces y diferentes aves.

Descubre la magia del reino animal en las noches de verano de Zoo Aquarium de Madrid
Los jueves, viernes y sábados de julio y agosto, los sonidos y hábitos crepusculares de la fauna al caer el sol dotarán de un ambiente fantástico y refrescante para disfrutar de la naturaleza en el corazón de la Casa de Campo. Las nuevas crías de leopardo, al recién llegado león asiático o los hipopótamos, elefantes y rinocerontes demostrarán su afición por el agua, convirtiéndose en los protagonistas del día.

Nace en España un Duiker rojo en Bioparc Valencia
Este pequeño y poco conocido antílope sólo podemos verlo en España en Bioparc Valencia. Es la segunda cría fruto del programa europeo de conservación (ESB) de su esepcie.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí