La población de zorros voladores de Terra Natura se consolida con el nacimiento de una nueva cría.
Publicada el 22 abril 2010 15:17:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha acogido el nacimiento de una nueva cría de zorro volador (Pteropus lylei). La llegada de este pequeño ejemplar ha consolidado la población de esta especie en las instalaciones del complejo. La cría, que es la cuarta que nace en cautividad en el parque, a partir de ahora pasará a convivir con los otros 11 zorros voladores que forman parte del grupo.


El parto de este ejemplar, que transcurrió durante la noche, no tuvo complicaciones a pesar de que en esta especie suele ser un proceso muy arriesgado. Las hembras alumbran mientras permanecen colgadas de de los árboles, por lo que el peligro de caídas y el riesgo de muerte de las crías es muy elevado. Precisamente, para superar ese problema los zorros voladores nacen con las patas grandes y una dentición fuerte, que les permite agarrarse a la madre nada más nacer.

Estos animales se caracterizan por ser asustadizos y nerviosos, por esa razón los expertos de Terra Natura Benidorm evitan acercarse en exceso a la madre y realizar movimientos bruscos cerca de ella para no provocar la pérdida de la cría. Este hecho dificulta enormemente el conocimiento del sexo del animal, de ahí que aun no se haya podido determinar el género de la cría.

El pequeño zorro volador permanecerá colgado de su madre hasta que cumpla los seis meses de vida, periodo necesario para aprender a valerse por si mismo. Durante este tiempo, la madre será la responsable de encargarse de su alimentación mediante el amamantamiento.

La gestación de los zorros voladores tiene una duración de entre 130 y 150 días. El apareamiento se realiza entre los meses de julio y octubre, y los nacimientos entre febrero y mayo. La cópula por norma general tiene lugar antes de la hibernación y la fertilización al comenzar la primavera, por lo que cuando el murciélago recupera su actividad y los óvulos vuelven a desprenderse tiene lugar el parto. Estos ciclos hacen que la hembra sólo de a luz una vez al año.

Esta cría pertenece a la especie de murciélago crepuscular, que recibe su nombre porque busca el alimento al atardecer y al amanecer. El zorro volador se alimenta de frutas maduras, flores y néctar, utilizan la vista y el sentido de ecolocalización para guiarse en sus vuelos y localizar el alimento. Estos murciélagos desempeñan un importante papel ecológico como polinizadores y en la dispersión de semillas, tanto es así que muchas plantas tropicales dependen completamente de estos murciélagos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí