Adéntrate en la Selva Tropical de la Amazonía, un territorio de contrastes en Selwo Marina.
Publicada el 20 abril 2010 10:38:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2010

En total, más de 800 animales, de cerca de 50 especies diferentes y 40 especies de plantas conforman que trasladan a Amazonia, la más importante selva tropical que acoge a la mitad de las especies animales y vegetales del Planeta, muchas de ellas todavía sin catalogar. Para los científicos, se trata del mayor laboratorio en plena naturaleza, hoy en día gravemente amenazada por la deforestación y contaminación.


Amazonia traslada al visitante a la más legendaria y carismática de las selvas tropicales, con una amplia representación de especies de flora y fauna procedentes del caudaloso río Amazonas.

Amazonia cuenta con dos salas diferenciadas: la primera con acuarios que recrean las aguas y los territorios lindantes al mítico rió y donde se pueden contemplar especies tan dispares como el Pez Gato, el Pez Arowana, la raya Motoro, la piraña Pacu, ... todos originarios del gran río Sudamericano y sus afluentes. El hábitat también cuenta con una frondosa vegetación, formada por 40 especies diferentes de esta gran selva tropical. Esta sala cuenta con una novedosa instalación, “El Hormiguero de Amazonía”, especialmente diseñada para ver cómo son y viven, tanto en la superficie como en el interior del terreno, las hormigas Cortadoras de hojas o Podadoras (Atta y Acromyrmes), originarias de ésta gran selva tropical.

El Hormiguero de Selwo Marina recrea con gran fidelidad el mundo de estos diminutos insectos. Un instalación que reproduce el paisaje, los parámetros de temperatura y humedad que hacen posible que este reto sea una realidad en Selwo Marina recrea .Las hormigas cortadoras de hojas forman un disciplinado ejército compuesto por miles de trabajadoras que transportan por la jungla y sobre sus cabezas, trocitos de hoja con los que construir el hongo que les sirve de hogar y refugio para su reina.

También se encuentra el reptilario de la Boa constrictor, un ejemplar de cerca de 3 metros de longitud, que pasa buena parte del tiempo enroscada sobre una rama, y se muestra activa al caer el día.

La segunda sala la conforman acuaterrarios donde, además de diferentes especies de peces, se pueden observar otras especies de reptiles y anfibios que tienen como territorios el río y sus lindes, tal es el caso del Basilisco verde y el pardo. El Sapo cornudo y el Sapo marino son dos curiosas especies de batracios que deben ser atentamente observados para descubrir donde se “esconden”. Estos sapos, al igual que otras especies de Amazonia poseen la capacidad de mimetismo, consiguiendo camuflarse para pasar desapercibidos, bien por su coloración o por su forma. Otro de los acuaterrarios acoge a la Anaconda amarilla, Eunectes notaeus, un “gigante” de 3 metros de longitud, en otro podemos ver al Caimán enano, siempre preparado para capturar una presa...

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí