MotorLand ya es World Series, ya han comenzado a llegar los primeros equipos y el paddock.
Publicada el 13 abril 2010 12:32:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010

Ya falta muy poco para la primera prueba puntuable del campeonato de World Series by Renault 2010 y eso se empieza a notar en Alcañiz, en sus alrededores y por supuesto en el propio circuito. Los primeros trailers de los equipos han empezado a llegar y ahora sí, se empieza a sentir de nuevo la fiebre de World Series.


En Alcañiz y alrededores ya se nota un aumento considerable de población como resultante de los miembros de equipos y organización del campeonato. El jueves ya estarán todos los equipos instalados y listos para comenzar con los reglajes y pruebas de los vehículos para el viernes, primer día de actividad en pista.

Formato de carrera

El formato de carrera se ha revisado para esta temporada y ha sufrido modificaciones. Cada carrera será precedida por una sesioìn de calificación y cada jornada de competicioìn seráì independiente la una de la otra. Además, el sábado los monoplazas evolucionaraìn en configuracioìn aerodinaìmica “light”. Los participantes utilizaraìn un ala trasera maìs pequenÞa, con un aìngulo de giro limitado por el reglamento. Se han prohibido para este año las “faldillas” que sí se utilizaban el año pasado.

En la segunda carrera, donde hay una parada en boxes obligatoria para cambiar al menos dos neumaìticos, los pilotos podraìn adoptar los reglajes que quieran. La conclusión que se puede obtener de estos cambios es que de un día para otro se deberá de habituar al comportamiento del coche en pista, siempre diferente según varios factores como temperatura del trazado, climatología, comportamiento de distintos neumáticos, entre otros aspectos.

Categorías y equipos

Dentro de la World Series by Renault, se enmarcan diferentes categorías, todas ellas dentro de la competición de élite: Fórmula Renault 3.5 Series, la categoría reina en la que 24 pilotos al volante de sus bólidos de 500 CV demuestran su destreza sobre la pista.

Eurocup Formula Renault 2.0, la categoría de formación más exitosa en monoplazas de 2 litros, extremadamente competitiva en la que los pilotos más jóvenes forjan su talento y que este año 2010 presenta novedades en el chasis y, en consecuencia, en el rendimiento del vehículo que ha ganado en estabilidad y aerodinámica.

Por último, la Fórmula Renault 1.6 y el campeonato Clio Cup nacional completarán la actividad deportiva en pista prevista para el fin de semana. Ambas categorías son tremendamente disputadas e igualadas ya que exigen un pilotaje muy agresivo y eficaz para poder estar en cabeza de carrera.

El comité de organización de las World Series by Renault ha anunciado a 12 equipos en la FR3.5: International Draco Racing, Carlin, P1 Motorsport, Tech 1 Racing, Junior Lotus Racing, Pons Racing, Epsilon Euskadi, Comtec Racing, Fortec Motorsport, ISR et KMP Racing.

Los equipos SG Formula e Interwetten.com Racing (gestionado por Motorsport Consulting GMBH) no han sido seleccionados. Por contra, una nueva estructura, FHV Interwetten.com (gestionado por FHV GMBH) hace su aparición en la Formula Renault 3.5 Series, con los españoles Bruno Méndez (campeón el año pasado de la F3 Euro Open) y el madrileño Sergio Canamasas.

Calendario World Series 2010

El banderazo de salida se dará en MotorLand Aragón pero el campeonato cuenta con nueve pruebas en total. Tras el circuito alcañizano, la siguiente prueba será en Spa-Francorchamps el 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Luego será el turno de Mónaco (14, 15 y 16 de mayo), Brno (4, 5 y 6 de junio), Magny-Cours (18, 19 y 20 de junio) y Hungaroring (2, 3 y 4 de julio).

En agosto habrá un parón para reanudar la competición en el circuito de Hockenheim los días 3, 4 y 5 de septiembre. Ese mismo mes, la caravana se trasladará a Silverstone los días 17, 18 y 19. El campeonato volverá a territorio nacional para la celebración de la última prueba del año en el circuito de Catalunya (Barcelona) los días 8, 9 y 10 de octubre cerrando una temporada 2010 que se presenta apasionante dada la incertidumbre que hay respecto a los favoritos y rendimiento de nuevos equipos.

Hay que destacar que todos los circuitos en los que se celebra alguna prueba de las World Series (a excepción de Magny-Cours) van a albergar una prueba de MotoGP o Formula 1 demostrando así la importancia del campeonato dentro del panorama internacional.

Impacto económico y road show

Las World Series by Renault tiene un fuerte impacto económico en las zonas donde se celebra. Las decenas de miles de aficionados al mundo del motor que se acercan a los circuitos traen consigo un beneficio económico alto. El año pasado se calculó que el impacto económico que tuvo la celebración de la competición fue de aproximadamente 3.5 millones de euros.

Además, recordar que mañana miércoles se celebrará en la plaza Santa Engracia de Zaragoza, un road show desde las 10:00h y hasta las 20:00h donde estarán expuestos varios vehículos para que los ciudadanos se acerquen a contemplarlos y puedan ser partícipes del espíritu de las World Series.

En el road show se podrá ver expuestos dos coches de la categoría Formula 3.5 del equipo Draco International Racing, que participarán en las carreras del fin de semana. También habrá un camión para un show de radio y música para amenizar a los ciudadanos que se acerquen. Se instalará un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y se emitirá un programa de Aragón Radio en directo. Además se podrán ver imágenes del campeonato y se repartirán invitaciones para el evento del fin de semana para todos los que se acerquen.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Manu Baeza en los Monólogos a Bioparc Café este viernes 20 de octubre
El cómico sevillano llenará de sonrisas el restaurante situado en la plaza exterior de Bioparc con un humor basado en cosas cotidianas de la vida de cualquier persona.

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí