Los pilotos españoles de las World Series preparados para luchar por la victoria.
Publicada el 10 abril 2010 17:02:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2010

A menos de una semana para que empiece la temporada de World Series by Renault, los equipos ya tienen configurada la plantilla para el 2010. El lunes empezarán a llegar miembros de la organización y los primeros camiones de equipos al circuito. El viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos colectivos. Ya se empieza a notar el típico ambiente previo a una gran cita y la expectación es máxima por volver a disfrutar de un espectáculo inolvidable que el año pasado pudieron presenciar decenas de miles de personas.

Albert Costa, Víctor García, Bruno Méndez, Sergio Canamasas, Genís Olivé y Miguel Otegui serán los representantes españoles en las World Series. En la parrilla también se encontrarán tres pilotos que actualmente son probadores de F1 (Charouz, Ricciardo y Hartley).

Habrá alrededor de 80 pilotos en todas las categorías (Formula 3.5, Formula 2.0, F4 Eurocup 1.6. y Copa Clio) que intentarán luchar por la primera victoria de la temporada 2010 en MotorLand. Más de 90 trailers llegarán al paddock del circuito para ocupar lo que será su centro de operaciones durante toda la semana.

Fotografía de la parrilla del año pasado. Foto de Pedro Etura.

Grandes esperanzas en los pilotos españoles

Entre los pilotos que formarán parte este año se encuentran seis representantes españoles. En la categoría reina, Albert Costa (19 años), Víctor García (20 años), Bruno Méndez (19 años) y Sergio Canamasas (24 años) serán los encargados de pilotar los Formula 3.5, la categoría reina del meeting.

De entre ellos, cabe destacar la presencia de Albert Costa. El catalán fue el campeón en el año 2009 de la categoría Formula 2.0. y se esperan grandes cosas de él para la presente campaña. Llegará al circuito alcañizano mermado por una lesión en el dedo pulgar de su mano derecha pero no le impedirá participar en la carrera. También hay mucha inquietud por ver el comportamiento de Víctor García tras su paso por F3 Británica el año pasado. Por su parte, Bruno Méndez también acaparará muchas miradas ya que, aunque es su primer año en la categoría reina, el año pasado se proclamó campeón de Formula 3.000 donde consiguió una victoria contundente.

En Formula 2.0 será el barcelonés Genís Olivé (18 años) y el piloto vasco Miguel Otegui (18 años) quienes representen a España en la competición. Ambos son pilotos muy jóvenes que pertenecen al equipo Epsilon Euskadi y de quienes, pese a su juventud, se esperan grandes cosas.

Tres pilotos de Formula 1

World Series by Renault está considerada como la antesala de la Formula 1 y hay motivos para ello. En los últimos años son muchos los pilotos que han pasado por esta competición antes de dar el salto al primer nivel del mundo del automovilismo.

Fernando Alonso (ganador Formula Nissan en el año 1999), Marc Gené (ganador Formula Nissan en 1998) o Robert Kubica (ganador en el año 2005) son algunos de los pilotos que han ganado en los últimos años el campeonato. Además, actualmente también están en la parrilla de Formula 1 pilotos como Sebastian Vettel o Jaime Alguersuari que hasta hace muy poco tiempo se encontraban participando en las World Series.

Este año habrá tres pilotos que compaginarán su pilotaje en las World Series junto con su trabajo como pilotos reserva de equipos de Formula 1. Será el caso del checo Jan Charouz, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley. El primero es el piloto reserva del equipo Renault Formule One team y, Ricciardo y Hartley son los pilotos reservas del equipo F1 Red Bull.

Mucha juventud, distintas nacionalidades y varios favoritos

Ya es algo habitual que los pilotos sean jóvenes en este campeonato pero no lo es tanto que se presente una campaña tan disputada y abierta. Durante estos entrenamientos los rookies han dado la talla, comenzando por Nathanael Berthon (International Draco Racing) y Daniele Zampieri (Pons Racing), estando regularmente en el grupo de carrera. Los pilotos de P1 Motorsport, Walter Grubmuller y Jan Charouz, tambieìn han estado muy bien emplazados, al igual que Nelson Panciatici (Junior Lotus Racing), Stefano Coletti (Comtec Racing), Jake Rosenzwaig (Carlin) y Victor Garciìa (KMP Racing).

Con un campeonato que se anuncia especialmente disputado, la experiencia va a ser un grado. Mikhail Aleshin (Carlin), vuelve a la disciplina, Brendon Hartley (Tech 1 Racing), Federico Leo (Pons Racing), Greg Mansell, hijo del campeón del mundo de Formula 1 Nigel Mansell, (Comtec Racing) y Sten Pentus (Fortec Motorsport) lo han probado en los entrenamientos colectivos. Julian Leal (International Draco Racing), Daniil Move (Junior Lotus Racing), Keisuke Kunimoto (Epsilon Euskadi), Jon Lancaster (Fortec Motorsport), Filip Salquarda (ISR) y Anton Nebylitskyi (KMP Racing) también pueden ser serios candidatos.

La lista de los pretendientes al tiìtulo es larga, habraì que saber aliarse con las prestaciones y la regularidad a lo largo de toda la temporada. Además, pocas veces se había contado con la presencia de pilotos de más de 20 nacionalidades. Sólo en Formula 3.5 habrá pilotos de 13 países diferentes y en Formula 2.0 habrá representados 10 países en pista. Si a todo ello unimos que casi la mitad de los pilotos de este año son rookies que no superan los 23 años tenemos como resultado un campeonato de lo más internacional y competitivo del panorama internacional del mundo del motor.

Novedades de la Formula 2.0

Este año el nuevo Formula 2.0 estrena nuevo chasis de fibra de carbono. Inspirado en el de Formula 3.5, la nariz del coche es nueva y el alerón delantero también junto con otras cosas como los difusores. Es el mayor cambio aerodinámico desde el año 2004 y se ha logrado mayor estabilidad del coche con la nueva aleta frontal.

El motor F4R de cuatro cilindros y 16 válvulas tendrá una cilindrada de 1998 c.c. que podrán exprimir al máximo con un cambio secuencial de seis marchas. El depósito tendrá una capacidad de 38 litros y el peso del bólido ronda los 490 kilogramos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos.
El día de mayor afluencia de público fue el viernes 2 de noviembre con 2.430 personas. Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí