El parque paleontológico Dinópolis recibe en Semana Santa un 16% más de visitantes que el año pasado
Publicada el 07 abril 2010 09:56:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2010

Dinópolis, el parque paleontológico turolense, ha arrancado su décima temporada con unos resultados muy positivos. Durante el periodo de Semana Santa, comprendido entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril, 16.715 personas han visitado las instalaciones de Territorio Dinópolis, lo que supone 2.307 personas más que el año pasado en el mismo periodo. El incremento de visitantes registrado es de un 16,01%.



Más de 16.700 personas han visitado las instalaciones de Territorio Dinópolis en los días festivos


En lo que se refiere al centro de Dinópolis Teruel, 11.805 personas visitaron las instalaciones ubicadas en la capital turolense, un 14,11% más que el año pasado.

El día en el que se registró mayor afluencia fue el viernes 2 de abril, con 3.309 visitas, si bien el sábado 3 de abril se alcanzó una cifra muy cercana, con 3.230 personas.

Cataluña es la primera comunidad de origen de los visitantes del complejo paleontológico

Por segundo año consecutivo, la mayoría de los visitantes de Dinópolis procede de Cataluña (26,18%). En segundo lugar se sitúan los visitantes procedentes de la Comunidad Valenciana (21,28%), seguidos de madrileños (16,92%), aragoneses (15,91%) y vascos (5,47%).

Por provincias, los barceloneses han sido mayoritarios durante estos días en Dinópolis (19,44%), seguidos por los madrileños (16,92%), valencianos (12,72%) y zaragozanos (12,05%).

Un aspecto destacable es que la gran mayoría de los usuarios que han comprado sus entradas con antelación se han decantado por hacerlo directamente a través de la página web http://www.dinopolis.com, en lugar de contratarlas por agencia de viajes.

En esta ocasión se ha vuelto a constatar la satisfacción de las personas que visitan Dinópolis. En las encuestas de valoración realizadas estos días, los visitantes son unánimes en recomendar la visita a Dinópolis a otras personas.

Está previsto que Dinópolis alcance a comienzos de verano la cifra de 1,5 millones de visitantes desde su apertura en junio de 2001. Desde entonces, los datos constatan que el parque paleontológico se ha consolidado en estos años como uno de los atractivos turísticos más potentes de la provincia de Teruel. En este sentido, cabe recordar que en las encuestas realizadas durante la temporada pasada, el 70% de los encuestados señalaba Dinópolis como motivo único y principal de su visita a Teruel.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.

Thomas, el gorila del grupo de “solteros” de Bioparc Valencia, será macho reproductor en Alemania
Ha vivido durante nueve años en el recinto de machos junto a Jitu, el mayor, y al más joven, Kabuli. Se incorpora en Nuremberg como macho reproductor a un grupo de tres hembras que recientemente quedaron “viudas” del gorila más longevo de Europa.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí