La marca de Bioparc se extiende fuera de Valencia.
Publicada el 27 marzo 2010 15:09:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010

Desde el jueves dia 25 de marzo el Zoológico de Fuengirola es Bioparc Fuengirola. Ambas entidades zoológicas comparten marca, concepto de proyecto, fundación y diseño basado en la zooinmersión.

El Zoo de Fuengirola presentó su nueva marca: Bioparc Fuengirola. De esta manera, la filosofía de Bioparc basada en los principios de conservación y protección animal así como en la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar la naturaleza se extiende, ampliando y potenciando este gran proyecto en España.

En 1999 Rain Forest, S.L. comenzó la remodelación de este zoológico que abrió de nuevo sus puertas en 2001. Esta empresa española se encargó de llevar a cabo el diseño, construcción y una gestión completa del parque zoológico para convertirlo en uno de nueva generación, al igual que Bioparc Valencia. El diseño arquitectónico realizado se basó en el concepto zoo-inmersión; el cual busca sumergir al visitante en el entorno natural del animal mediante una exhaustiva recreación de los hábitats. De esta manera, surge la creación de un ambiente natural donde el visitante se siente parte del hábitat originario de cada especie animal. Hay una continuidad sin barreras visuales entre el espacio físico del visitante y el recinto de animal.

Desde su apertura, el zoológico de Fuengirola, ahora Bioparc Fuengirola, ha sido un zoo de reconocido prestigio tanto dentro como fuera de España. En la actualidad, es el parque de animales que más visitas recibe anualmente en Andalucía. De este modo, se consolida como lugar de referencia y punto ineludible a visitar en la Costa del Sol.

El parque cuenta con recreaciones de los bosques tropicales lluviosos de Madagascar, África Ecuatorial y el Sudeste Asiático y una superficie total de 3 hectáreas. Se representan alrededor de 200 especies diferentes como aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces e invertebrados y cuenta con un número aproximado de 3.700 animales.

Comparte con Bioparc Valencia el hecho de haberse realizado su remodelación por Rain Forest, bajo el concepto de zoo-inmersión y el objetivo de concienciar a través de la emoción que se siente al ser partícipe en el mantenimiento, la protección y la mejora de nuestro entorno.

En esta misma línea comparten la Fundación Instituto del Trópico que tiene como objetivos básicos promover la preservación de los bosques tropicales, de sus especies tanto animales como vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que lo habitan. Toda una labor de protección al máximo nivel.

Ahora, este cambio de marca responde a la realidad de lo que comparten ambas instituciones, ubicadas en dos zonas de gran repercusión turística nacional como internacional y que ayudan a la construcción de un segmento de turismo vinculado al ocio medioambiental así como a la formación y concienciación para con la naturaleza.

Este es un gran paso que la marca Bioparc ha dado formando un “ente común” que refuerza el objetivo de conservación del medio ambiente y salvaguarda del futuro de las especies en grave peligro de extinción. La misión y labor de Bioparc crece día a día constituyendo así un singular proyecto único en toda España.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc Valencia se llama Milagritos
El equipo del parque ha decidido dar ese nombre a la cría tras las numerosas referencias al respecto que se han recibido. El emocionante nacimiento en directo del potro de cebra, seguido de la rápida y eficaz actuación de sus cuidadores para salvarla de morir ahogada tras caer al agua, ha dado la vuelta al mundo.

Cambrils acoge el Parque del Terror más grande de Europa
12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conforman las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Una experiencia especializada para mayores de 15 años, donde los visitantes podrán escoger las zonas en función de su intensidad, desde los pasajes más extremos a los más suaves.

Mundomar celebra Halloween del 6 de octubre al 4 de noviembre con espectáculos exclusivos
Mundomar da el pistoletazo de salida a su campaña más terrorífica. Será el próximo 6 de octubre y hasta el 4 de noviembre cuando el complejo de naturaleza de Benidorm inicie Halloween.

El Halloween más familiar invade Sendaviva
Durante cinco fines de semana el mundo de las calabazas y los vampiros se instalará en el parque con una programación del más allá: un pasaje del terror especial para los más pequeños, nueva función de circo inspirada en Halloween y personajes de monstruosos en la Exhibición de rapaces y repartidos por todo el parque.

Bioparc Valencia se consolida como destino de turistas nacionales e internacionales de la ciudad.
El 76% de los visitantes de los meses de verano han sido turistas nacionales e internacionales que acuden a propósito a esta zona de la ciudad para conocerlo. Este verano Bioparc Valencia se reafirma en el TOP’10 mundial de los parques de animales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí