Tras muchos meses de aclimatación, las gacelas Thomson salen al recinto exterior en Bioparc.
Publicada el 14 marzo 2010 07:47:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2010

De aspecto esbelto y elegante, la gacela de Thomson es la más abundante de las llanuras del África oriental. Esta gacela posee una extraordinaria agilidad. Su característico salto, consiste en brincar y rebotar repetidamente con las patas rectas y rígidas y aterrizar sobre las cuatro extremidades a la vez. Se trata de una especie que es alimento de muchos depredadores por lo que tiene desarrollado un sistema de alerta muy sensible y le otorga un carácter muy inquieto y nervioso. Este comportamiento puede ser signo de alerta y los saltos le proporcionan una mejor visión de posibles depredadores.


Se trata de una especie que es raro ver en un zoológico y aún más difícil encontrarla conviviendo con otras especies salvo en su hábitat natural de origen.

Aunque no es una especie en peligro de extinción, su población está sufriendo un progresivo declive en los últimos años, debido a la invasión de su hábitat por parte del hombre y a la caza, lo que hace que el UICN la considere como especie “casi amenazada”.

La gacela de Thomson es una especie cinegética, pues se cría para cotos de caza, lo que, paradójicamente, puede contribuir a recuperar las poblaciones.

La gacela de Thomson, macho

Las gacelas Thomson cuando llegaron a Bioparc hace más de un año comenzaron un complejo proceso de aclimatación en el que los animales deben acostumbrarse tanto a sus nuevos recintos como a sus nuevos cuidadores, compañeros, sonidos, olores y comida. En el caso de esta especie, y debido a su nerviosismo, dicho proceso resulta especialmente delicado pues en cada cambio, ruido o mínimo estimulo pueden sentirse amenazadas. Tras el proceso de adaptación a su nuevo hogar ha de pasarse de modo progresivo a su introducción al medio exterior y a su convivencia con las otras especies de animales. Esto requiere de un complejo trabajo por parte de veterinarios y cuidadores por lo que resulta difícil verlas en los zoológicos que requieren manejo diario.

Esta especie llegó a Bioparc proveniente de fuera de la Unión Europea al igual que otras especies como el Duiker de flancos rojos proveniente de Estados Unidos. Las gacelas Thompson llegaron, concretamente, desde el Safari Park de Ramat Gan, en Israel.

En Bioparc hay 5 individuos: 3 hembras, un macho dominante y un macho joven. De ellos sólo 3 han salido ya a los recintos exteriores de la sabana verde.

Macho dominante y 2 hembras Thomson

Este mes de marzo, debido a las bajas temperaturas que se están alcanzando, el macho dominante y dos hembras salen unas pocas horas por primera vez a su recinto exterior y disfrutan de un amplio espacio donde correr y saltar. En un primer momento empiezan su encuentro en la pradera con otras especies, primero con los Impalas y tras su adaptación han iniciado su salida con los Blesbok.

En un futuro se irán incorporando los Kobos como tercera especie de antílopes. Todas estas especies habitan unos de los recintos de más extensión de Bioparc: la sabana húmeda o verde.

La dificultad de observar esa convivencia fuera de su hábitat de origen, convierte a Bioparc Valencia en uno de los poquísimos lugares donde poder contemplar una estampa como si en la propia África nos encontrásemos.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí