Los gorilas del Zoo de Barcelona, como en la selva.
Publicada el 12 marzo 2010 21:00:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2010

El Zoo de Barcelona ha sido pionero en España en lograr que una hembra para su cría dentro del propio grupo. Con esta experiencia llevada a cabo con Machinda y Xebo se ha conseguido volver a dar a luz y alimentar a las crías como si estuvieran en su hábitat natural. En las familias de gorilas que viven en libertad, después de dar a luz, la madre amamanta a las crías y las lleva consigo siempre para evitar que les pase algo mientras el padre se encarga de la protección y la defensa de toda la familia.


Publicado po Mireia Díaz - La nueva cría de gorila que ha nacido en el Zoo de Barcelona, nieta de Copito de Nieve, también crece ya, de manera pionera en España, en este ambiente que reproduce el hábitat natural, y así se evita la humanización de unas especies que siempre han vivido en cautividad.

Esta es la primera vez que una hembra de gorila ha parido dentro del propio grupo sin que haya sido necesario separarla del resto y criar a las crías artificialmente, ya que las condiciones ambientales y el entorno familiar eran los correctos.

Este desarrollo de las crías en un verdadero ambiente social de gorila es fruto de una investigación llevada a cabo por el Zoo de la ciudad que ha permitido a Machinda y Xebo criar a su nueva cría como si estuvieran en libertad.


Programa de adiestramiento

Años atrás las hembras se separaban del grupo y dormían solas en un dormitorio para garantizar la viabilidad de las crías, ya que estas tienden a perder leche si las condiciones no son las adecuadas.

Después de un proceso de adiestramiento de toda la familia de gorilas de más de dos años, durante los cuales han ido alimentando a las otras crías de la familia a través de la reja para dar confianza a la hembra, ahora es ya solo la hembra quien controla el proceso de amamantamiento y recupera, así, los vínculos familiares.

De esta manera, los visitantes del Zoo podrán ver el comportamiento verdadero de los gorilas en su hábitat natural sin que la incidencia humana modifique las relaciones familiares y la reproducción.

Aunque todavía no se sabe si la cría es macho o hembra, comparte hábitat con sus padres y hermanos, Muni y Ngoro. A partir del sábado, los visitantes del Zoo podrán escoger el nombre de la cría entre las siguientes propuestas: Babule (tierno), Engom (marzo), Kikile (pronto) o Nvom (suerte).

Mantener una población estable

A partir de esta nueva manera de criar, el Zoo quiere mantener una población estable en cautividad en el seno de un grupo que podría desaparecer si no se realiza esta tarea de preservación de la especie.

De todos modos, eso no implica que los nuevos ejemplares de gorila se liberen, ya que eso dependerá de cómo evolucione la población salvaje.

Parc Zoològic
Parc Ciutadella, 0
Ciutat Vella
http://www.zoobarcelona.cat

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí