La serpiente pitón más grande de Europa llega a Faunia.
Publicada el 11 marzo 2010 11:23:00
Archivado en noticias de Faunia del año 2010

Faunia, el parque temático de la Naturaleza, exhibe por primera vez en España el mayor ejemplar de Europa de serpiente pitón reticulada (Python reticulatis). Gracias a sus 7 metros de longitud y sus 100 kg de peso no sólo es la mayor pitón del continente europeo sino que se encuentra entre los siete ejemplares más grandes del mundo. Esta enorme pitón reticulada recibe el nombre de “Titulcia” en honor a la localidad madrileña en la que se encuentra el centro que la vio crecer, el Exotarium o Centro de rescate de fauna exótica de la Comunidad de Madrid que ahora cierra sus puertas por falta de financiación.


Gracias a sus 7 metros de longitud y sus 100 kg de peso, este ejemplar de pitón reticulada es la mayor de Europa y se encuentra entre las siete más grandes del mundo.

Este impresionante animal estrena nuevo hogar en el área temática “Sombras Silenciosas” de Faunia, dedicado a animales nocturnos.


Aparte de “Titulcia”, Faunia también ha acogido a otros animales procedentes de Exotarium y que todos ellos han sido víctimas de abandonos y que fueron acogidos en su momento por este centro de rescate animal. Se trata de animales exóticos como una anaconda verde (Eunectes murinus), un caimán de anteojos (Caiman cocodrilus), dos tortugas carnívoras de caparazón blando (Trionix spp.), cuatro tortugas de patas rojas (Geochelone carbonaria), tres tarántulas chilenas (Grammostela spp.) y dos serpientes falsa coral negra (Lampropeltis getulus nigritus). Todos estos animales únicos se pueden admirar en Faunia, en el Ecosistema de la Jungla y en las áreas temáticas de Sombras Silenciosas y El Jardín del Edén. Con la acogida de todos estos animales, Faunia quiere comprometerse con la conservación de la fauna exótica que no debería considerarse como mascotas o animales de compañía.

La pitón reticulada: una máquina de matar.

La pitón reticulada, aunque no es venenosa, posee una impresionante boca dotada de casi un centenar de dientes y mata a sus víctimas por constricción. Su dieta la componen aves y pequeños y medianos mamíferos, como roedores, ciervos, monos e incluso leopardos. Los ejemplares más grandes, como “Titulcia”, pueden llegar a devorar a un ser humano. Esta especie de serpiente posee los ejemplares de más longitud que se conocen, llegando a conocerse algunas pitones reticuladas que sobrepasan los 10 metros y los 120 kg de peso.

El hábitat natural de la pitón reticulada lo constituyen las selvas húmedas de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas y es buena nadadora ya que puede recorrer largas distancias en el medio acuático. Su cabeza es alargada y tiene un hocico ancho y plano y destacan sus ojos de color amarillento con una penetrante pupila negra. Su largo cuerpo es puro músculo y es prácticamente imposible sobrevivir a la constricción que aplica a sus víctimas. La coloración de esta gran serpiente es muy vistosa, con tonos amarillos, pardos y ocres a lo largo de todo su cuerpo. Sus costumbres son nocturnas y es especialmente ágil y rápida. Un ejemplar como “Titulcia”, de 7 metros de longitud, es capaz de lanzar su ataque a una víctima a 2 metros de distancia en cuestión de décimas de segundo.

Foto: Pitón Reticulada

El área temática de “Sombras silenciosas” de Faunia, el nuevo hogar de la serpiente más grande de Europa.

“Titulcia” se puede admirar en “Sombras Silenciosas”, el primer y único noctuario de España. Se trata de un pabellón único en nuestro país en el que se recrea el hábitat de diferentes animales nocturnos y crepusculares como pitones indias, ocelotes amazónicos, mapaches o monos de la noche.

Foto: Cuidador y muda de pitón

Faunia está a sólo 10 minutos del centro de Madrid, por la A 3 dirección Valencia salida 6 (Valdebernardo). Autovía de circunvalación M -40 dirección sur salida 13, dirección norte salida 14.

Faunia
Av. de las Comunidades, 28
28032 Madrid

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Faunia del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Faunia que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí