Dinópolis llegará esta temporada a 1.500.000 visitantes.
Publicada el 04 marzo 2010 11:58:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2010

Dinópolis, el parque paleontológico turolense, arranca el próximo viernes 5 de marzo su décima temporada, en la que está previsto que alcance la cifra de 1,5 millones de visitantes a comienzos de verano. Dinópolis se ha consolidado en estos años como uno de los atractivos turísticos más potentes de la provincia de Teruel. Según las encuestas realizadas la pasada temporada, el 70% de los visitantes de Dinópolis señalan al parque paleontológico como el motivo principal y único de su viaje. Durante la temporada 2009, Territorio Dinópolis recibió 153.802 visitas, un 4,48% más que el año anterior.


El vicepresidente se ha mostrado satisfecho del impacto que el parque paleontológico está teniendo en Teruel, lo que demuestra que ''hay que seguir haciendo grandes proyectos en Aragón''
El viernes arranca la décima temporada de Dinópolis, que se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la provincia


Estas cifras se han expuesto esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de Dinópolis al que han asistido el vicepresidente de Aragón y presidente del Consejo de Administración de la sociedad, José Ángel Biel, el consejero delegado, Antonio Gasión, y la gerente del parque, Higinia Navarro. Entre los aspectos que han valorado los miembros del Consejo destaca la buena situación económica de Dinópolis, que, por tercer año consecutivo, ha cerrado el ejercicio en positivo.

El vicepresidente se ha mostrado satisfecho del funcionamiento de Dinópolis por ''el fuerte impacto que está teniendo en Teruel y de manera especial en toda la provincia''. En declaraciones a los medios de comunicación Biel ha recordado que Dinópolis era uno de los grandes proyectos que había que hacer en Teruel y que ''ha permitido que en la décima temporada vayan a venir más de un millón y medio de personas. Además, un porcentaje muy alto de quienes visitan Teruel lo hacen por Dinópolis''. En este sentido, ha subrayado el referente turístico tan importante en el que se ha convertido Dinópolis que ha generado la puesta en marcha de al menos cinco hoteles lo que ''nos hace pensar que hay que seguir haciendo grandes proyectos en Aragón''.

Por otro lado, el vicepresidente ha manifestado que el sector del turismo, a pesar de la crisis, está funcionando bien gracias a la iniciativa privada y a las iniciativas públicas de estos proyectos singulares que ''han sido posibles gracias a que Aragón tiene autonomía''.

En la reunión se ha informado también de que las tarifas para la próxima temporada se mantendrán igual que en los dos años anteriores. Con esta medida se pretende mantener la tendencia alcista de visitantes registrada en las últimas temporadas a pesar de la situación económica actual. Por lo tanto la tarifa general para Dinópolis Teruel es de 22 euros (entrada de adulto) y 17 euros (entrada infantil/senior). Como en años anteriores las entradas se pueden adquirir en taquillas o en la página web http://www.dinopolis.com.

Además, ya se puede adquirir el “bono de temporada” con el que el cliente puede acceder a todos los centros de Territorio Dinópolis cuantas veces desee durante la temporada, además de obtener importantes descuentos en otros parques con los que se han firmado acuerdos de colaboración. El precio por persona del bono es de 37 euros para los de nueva adquisición y de 33 euros para las renovaciones de bonos del año 2009, familias numerosas y personas con discapacidad.

El calendario de esta temporada es similar al de 2008-2009. El cierre está previsto el día 8 de diciembre.

Satisfacción de los visitantes

En las diez temporadas de funcionamiento de Dinópolis se ha tenido muy en cuenta la opinión de los visitantes para mejorar los servicios y atracciones del parque paleontológico. Las últimas encuestas realizadas revelan que el 70% de los visitantes señalan Dinópolis como el motivo principal y único destino de su viaje. Lo que demuestra que Dinópolis se ha consolidado como un atractivo turístico por si mismo de gran tirón y no solo como mero complemento a otro tipo de actividades.

El nivel de satisfacción que muestran los visitantes de Dinópolis es muy elevado. De hecho, más del 80 % de los visitantes encuestados han visto cumplidas con creces sus expectativas sobre el parque e incluso señalan, en su mayoría, que se han visto ampliamente superadas.
Así mismo, cuatro de cada cinco visitantes encuestados volverían a repetir la visita y el 96,7% recomendarían a otras personas visitar el parque.

En cuanto al impacto de Dinópolis en la ciudad y la provincia cabe destacar que siete de cada diez visitantes que han respondido a la encuesta tenían previsto pernoctar fuera de su residencia habitual y pasan una media de dos noches fuera durante el viaje en el que realizan la visita a Dinópolis.

Más de la mitad de los visitantes que pasan la noche fuera de su residencia habitual lo hacen en la ciudad de Teruel (55,10 %). Además de la capital, Albarracín y Mora de Rubielos acogen a los visitantes del parque con porcentajes del 9,80% y 4,30 % respectivamente. El resto de visitantes (31,80 %) se distribuyen en 93 municipios.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar.
Más de 8.200 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar, “unos datos estupendos". De las cuales 6.218, lo han hecho al parque principal, Dinópolis Teruel, siendo el día de mayor afluencia de público el viernes 13 de octubre con 3.019 personas.

El aviario de Terra Natura Benidorm se transforma en una selva vudú para celebrar Halloween
El aviario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se transformará en una gran selva vudú para celebrar la festividad de Halloween.

Sendaviva vivirá cuatro días aterradores de Halloween en el Puente del Pilar
Abrirá del 12 al 15 de octubre ofreciendo a los visitantes la posibilidad de pasarlo ‘de miedo’ en familia con una transformación terrorífica. El parque se adentrará en el más allá hasta el 5 de noviembre con las renovadas Senda del Terror y función de circo, seres de ultratumba y siniestros photocalls.

Halloween en Parque Warner
Pasaje del terror que recrea las películas "Expediente Warren", "Expediente Warren: El Caso Enfield", "Annabelle" y "Annabelle: Creation". Animaciones de calle con nuevos personajes más terroríficos, incluido el payaso de la película "It" y los villanos de Gotham City. Nuevo espectáculo musical "Delirium" para toda la familia.

Halloween en el Parque de atracciones de Madrid
Nueva experiencia zombie: Call of Duty World War II” 7 Experiencias de terror, exclusivas y diferentes. Halloween familiar, con espectáculos musicales y personajes Nickelodeon con sus disfraces de Halloween.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí