Un elefante asiático de Terra Natura padece musth.
Publicada el 01 diciembre 2009 12:46:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2009

‘Luka’, uno de los elefantes asiáticos que integran la manada de Terra Natura Benidorm, está agresivo e irascible. Su cambio de actitud y comportamiento se debe a que padece musth, una manifestación sintomática que aparece en los machos de esta especie durante la época de celo y que puede llegar a tardar hasta cinco meses en desaparecer. Aunque el periodo de celo afecta a la totalidad de paquidermos, el musth sólo lo sufren algunos machos.



EL PAQUIDERMO HA ENTRADO EN CELO Y MUESTRA UNA ACTITUD AGRESIVA E IRASCIBLE QUE DURARÁ 5 MESES

Los responsables del complejo esperan que durante este periodo se produzcan varias cópulas con las hembras de la manada, entre la que se encuentra ‘Petita’ – la elefanta que fue rechazada por su grupo hace tiempo a causa de su constitución física-, y alguno de estos encuentros derive en embarazo. Hasta el momento, ya se han producido varias aproximaciones entre ‘Luka’ y una de las hembras, llamada ‘Kai Soso’.

Los veterinarios detectaron hace unos días que el macho manifestaba un aumento en su temperatura corporal, en el tamaño de sus glándulas temporales, y en la segregación de una sustancia oleaginosa. Asimismo, observaron como el olor de la orina era inusualmente fuerte y la alteración en su conducta, caracterizada por una gran agresividad frente al resto de machos y de sus cuidadores.

Según los expertos, durante este proceso los elefantes asiáticos pueden llegar a experimentar un aumento en su testosterona 60 veces superior al índice común. Este mecanismo natural, que es el causante directo de la agresividad exacerbada, se produce para evitar la competencia de los otros machos con las hembras.

La alta agresividad detectada en el ejemplar ha obligado a los cuidadores del recinto a extremar las precauciones de seguridad con el animal. Durante esta etapa el equipo de profesionales trata de evitar el contacto visual con ‘Luka’, tanto a la entrada como a la salida del animal desde su cobijo hasta las praderas, para que el paquidermo no se sienta observado y provocado. De esta forma, se pretende reducir el tiempo de duración del musht.

Normalmente, el musht tiene una duración mínima de dos semanas y, a pesar de no ser lo habitual, en un zoológico europeo se llegó a dar un caso en el que un macho tardó casi dos años en dejar de presentar los síntomas típicos que se generan en esta situación.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí