Nace un nuevo delfín en el Zoo Aquarium de Madrid.
Publicada el 20 noviembre 2009 13:09:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009

Un nuevo ejemplar de delfín mular (Tursiops truncatus), ha nacido en las piscinas del delfinario del Zoo Aquarium de Madrid el pasado 20 de octubre. Es la tercera cría que nace este año y ya ha cumplido un mes de edad, el periodo más crítico y difícil en la vida de estos cetáceos.


Los delfines se pueden reproducir desde su sexto año de vida, y la gestación se prolonga durante un año. Durante las primeras semanas, el pequeño delfín debe permanecer en todo momento junto a su madre, para obtener alimento, protección y sus primeras enseñanzas del entorno. Los delfines, como animales altamente sociales que son, necesitan de la estructura del grupo para su supervivencia. No obstante, los nacimientos tienen lugar cuando la madre se separa del grupo, y en el delfinario ocurren en el entorno más tranquilo y amplio posible, la piscina principal, donde sólo permanecen la madre parturiente y en algunas ocasiones, como ahora, una hembra adulta.

La madre “Lala”, parió a la pequeña delfina en apenas una hora, y desde entonces vigila cada uno de sus movimientos. La ayuda a respirar, la amamanta con frecuencia y vocaliza para mantener el contacto de forma permanente. Los delfines nacen con un peso que ronda los 15 kg y el metro de longitud, y deberán crecer para superar los 2,20 m y los 170 kg. La lactancia dura dos años, si bien se puede prolongar hasta cuatro o cinco, ya que no es sólo una forma de obtener alimento, sino un vínculo social muy estrecho entre madre y cría. En el delfinario se ayuda a que el proceso se realice de forma natural, ofreciendo a la pequeña cría trocitos de arenque cuando cumple los cuatro meses de edad, para que vaya familiarizándose con la presencia de alimento sólido. Comienzan a alimentarse de pescado de forma regular a partir de los seis meses de edad, aunque lo alternarán con la leche materna hasta su independencia, a los 24 meses.

Tras este mes de tranquilidad, se ha reiniciado la actividad habitual en el delfinario, y las exhibiciones pueden contemplarse de nuevo con normalidad. Mientras tienen lugar en la piscina principal, “Lala” y su cría permanecen en las piscinas interiores; pronto comenzarán las presentaciones, de forma paulatina. Su padre, “Tritón”, y el resto de los componentes del grupo, tres hembras adultas y dos crías, se irán uniendo progresivamente hasta conseguir la integración completa, al cabo de unos dos meses.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí