Micropolix celebra el XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.
Publicada el 13 noviembre 2009 15:54:00
Archivado en noticias de Micropolix del año 2009

Durante el mes de noviembre, la ciudad de Micropolix con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Plataforma de la Infancia, Asociación Refugiados en el Desierto, SEPLA y UNICEF, presenta una programación alternativa centrada en la difusión y promoción de los derechos de la infancia, mediante actividades, exposiciones… y muchas otras sorpresas, entre las que se encuentra la elección del alcalde o alcaldesa de Micropolix.


El próximo 20 de noviembre año se cumplen 20 años de la firma de la primera ley internacional sobre los derechos de niños y niñas. Es una fecha señalada en Micropolix, una ciudad donde los niños son los protagonistas. Por eso durante todo este mes, y especialmente el fin de semana del 20 al 22 de noviembre, padres y niños podrán disfrutar de actividades especiales en la ciudad, que reflejarán los derechos recogidos en la Convención a través de los juegos propuestos:

• Niños y niñas podrán presentar su candidatura a alcalde o alcaldesa de Micropolix, y ser elegidos en un evento que se celebrará todos los días, y que en su última edición el domingo 22 contará con la presencia del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, la ciudad “hermana” de Micropolix.

• Composición de un gran mural cooperativo sobre la Convención de los Derechos de los Niños, en el que podrán participar padres e hijos aportando recortes, ideas, fotos, dibujos…

• Exposiciones de fotografía en diferentes puntos de la ciudad a través de las que los visitantes conocerán la labor que realizan las entidades sociales y voluntarios a favor de niños y jóvenes en todo el mundo:

o “Refugiados en el Desierto” (cedida por la Asociación Refugiados en el Desierto) , colección de 15 fotografías seleccionadas por un jurado experto por su calidad al representar las vivencias del destierro del pueblo saharaui en Tinduf.
o “Claroscuro” (cedida por la Plataforma de la Infancia), sobre el trabajo de las organizaciones sociales en defensa de los derechos del menor.
o “El juego en Malabo” (cedida por el sindicato de pilotos SEPLA), con las vivencias de un grupo de voluntarios en Malabo durante el verano de 2008.

• Emisión del cortometraje “Binta y la Gran Idea”, de Javier Fesser, que muestra algunos de los problemas a los que se enfrentan los niños y niñas en África subsahariana, desde la mirada inocente y optimista de Binta, una niña de 7 años.

• Y además todas las actividades de la ciudad estarán vinculadas a los derechos recogidos en la Convención que serán tratados de manera especial en cada una, como por ejemplo:

o Participar en una tertulia en la radio de Micropolix en la que discutirán sobre cómo es la vida de los niños en otras zonas del mundo.
o Ser parte de la Policía de Micropolix, a través de la que aprenderán la importancia de la integridad de niños y niñas y su protección.
o Colaborar en una misión humanitaria que viajará en el Avión de Micropolix para ayudar a construir escuelas en lugares donde los niños no tienen la oportunidad de recibir educación.

Un poco de Historia: la Convención sobre los Derechos del Niño

1989 es recordado en la Historia como el año en que cayó en muro de Berlín, pero también porque fue el año en se aprobó la primera ley internacional vinculante que reconoce legalmente a todos los menores de 18 años sus derechos y el papel de ciudadanos activos en su propia vida y desarrollo: la Convención de los Derechos del Niño.

España fue uno de los primeros países en ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, en diciembre de 1990. Asimismo, los tratados internacionales de protección de los niños y niñas están reconocidos por la Constitución Española. Por lo tanto, la Convención forma parte de nuestra legislación. Sin embargo, según UNICEF, los niños siguen siendo el grupo de población más vulnerable a la violencia y a la pobreza.

Uno de los principios fundamentales de la Convención, el derecho a la participación infantil, es aún el gran desconocido por las instituciones y las familias. Micropolix apuesta fuertemente por promocionar este derecho a través de juegos y actividades donde los niños y niñas son los auténticos protagonistas.



Para más información: http://www.micropolix.com

Micropolix es un centro de ocio educativo situado en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está construido en un recinto cubierto de 9.000m2 y replica una ciudad, a la medida de los niños, con sus edificios y establecimientos emblemáticos (ayuntamiento, autoescuela, plató de TV, supermercado, biblioteca, hospital….) en los que se desarrollan, dirigidos por monitores, juegos y actividades divertidas relacionadas con casi un centenar de profesiones.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Micropolix del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Micropolix que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar combate la ola de calor con refrescantes y nutritivos helados para sus animales
El parque ha activado su protocolo establecido para hacer frente a las altas temperaturas y garantizar el bienestar de sus especies. Con el verano casi recién estrenado, llega la primera ola de calor de la temporada. Prácticamente todo el territorio nacional ha sucumbido al calor que obliga a extremar las precauciones y adoptar medidas al respecto.

Nacen dos crías de tigre blanco, una especie en peligro de extinción, en Sendaviva
El pasado 15 de abril ‘Bandi’, la madre, parió un macho y una hembra que se encuentran en perfecto estado y, a partir de sábado 29 de junio, se les podrá ver jugar y corretear. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Faunia refresca las noches de verano con tormentas tropicales y charlas nocturnas
Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una perfecta velada estival en plena naturaleza.

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí