Ana Claudia Talancón y Danny Glover engalanan Festival de Cine de Cancún y la Riviera Maya.
Publicada el 13 noviembre 2009 12:30:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009

La actriz quintanarroense, Ana Claudia Talancón, uno de los rostros con mayor proyección del cine nacional tanto en nuestro país, como en el extranjero, fue conductora de la gala de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Cancún y la Riviera Maya, proyecto liderado por el director de cine español Pedro Valiente. El evento, que contra viento y marea llega a su tercera edición, busca ser un modelo de integración social y desarrollo global a través de diversas expresiones del séptimo arte.


El Festival es una muestra distintiva de óperas primas donde se presentan 48 películas en competencia y un total de 200 títulos de 40 países. En esta edición Japón fue el país invitado como una celebración de los 400 años de relaciones diplomáticas México- Japón. Geografías Emergentes es otro apartado del Festival, en esta ocasión Pakistán es el país tema. Frontera Cero está dedicado a temas multiculturales y de migración.

Como cada año, el Festival otorgó un premio especial por la trayectoria, mismo que recayó en el actor afroamericano, Danny Glover, quien también asistió para presentar "Harimaya Bridge" su ópera prima como productor. Glover, quien además está en cartelera actualmente con la película 2012 es recordado por sus actuaciones en "El Color Púrpura" y la serie de "Arma Mortal" con Mel Gibson, se reconoció así mismo como un "obrero de la cultura" y abogó por buscar la integración y multiculturalidad para "transitar como humanidad". Este premio a la trayectoria fue entregado por Francisco Córdova, director general de Delphinus, uno de los principales impulsores del evento.

La también actriz quintanarroense, Natalia Córdova, dejó un momento los sets de Ventanas al Mar, cinta escrita y dirigida por el mexicano Jesús Mario Lozano, que se encuentra en pleno proceso de filmación en Cozumel, fue co-conductora del evento, mostrando a México y al mundo el talento nacido en el joven estado de Quintana Roo. El acto protocolario de la gala corrió a cargo de la Lic. Cora Amalia Castillo Madrid, secretaria de gobierno de Quintana Roo quien asistió en representación del gobernador Félix González Canto.

La sede central del Festival es el complejo Cinépolis Plaza Las Américas de Cancún, pero integra foros universitarios como la UNID, la Salle y Anáhuac Cancún, además de la cafebrería Xbalamqué y el Centro de Enseñanza Oriental, con lo que se busca que la comunidad local tenga acceso a la muestra cinematográfica.

Cora Amalia Castillo, Ana Claudia Talancón, Francisco Córdova, Natalia Córdova, Pedro Valiente


Natalia Córdova, protagonista de Ventanas al Mar, Marco Polo Constandse, productor de Ventanas al Mar.

Ana Claudia Talancón y Pedro Valiente

Danny Glover

Ana Claudia Talancón, triunfadora actriz quintanarroense

Natalia Córdova, Danny Glover, Ana Claudia Talancón y Aaton Woolfock



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí