El zoológico de Atlanta realiza por primera vez la lectura de presión arterial a un gorila.
Publicada el 13 noviembre 2009 09:38:00
Archivado en noticias de Zoológico de Atlanta del año 2009

El equipo veterinario del zoológico de Atlanta conjuntamente con estudiantes de la universidad de Georgia Tech e investigadores de la universidad Emory consiguieron, mediante un aparato especialmente diseñado para la medición de la presión arterial que han bautizado como manguito duro para gorilas, la lectura de la presión de manera voluntaria a un gorila llamado Ozzie, según informaron los portavoces del zoo.


El Zoológico de Atlanta recientemente se convirtió en la primera institución zoológica en el mundo que obtiene lecturas de la presión de sangre de un gorila de forma voluntaria. Este paso innovador fue posible por el resistente manguito de Gorilla, un sistema de lectura de la presión arterial elaborado mediante la colaboración de Wallace H. Departamento de Ingeniería Biomédica del Instituto de Tecnología de Georgia y la Universidad de Emory. Creado como un proyecto de diseño superior por parte de estudiantes del Tecnológico de Georgia, David Sotto, Nisha Bhatia, Stephanie Drewicz y Scott Seaman, el prototipo ha sido probado con éxito en uno de los 22 gorilas del Zoológico de Atlanta.

Los estudiantes tuvieron la orientación de Hanjoong Jo, Ada Lee y Pete Correll, profesor en Ingeniería Biomédica de la División de Cardiología, Profesor Franklin Bost, el director Coulter del departamento de diseño.

"El zoológico de Atlanta es el hogar de la colección más grande de gorilas de la nación, por lo que es una responsabilidad continua de contribuir a la comprensión de la comunidad zoológica y su cuidado," dijo Dennis Kelly, Presidente y CEO. "Estamos orgullosos de haber liderado un esfuerzo que en última instancia beneficiará a los gorilas que viven en entornos de cautividad en todo el mundo."

El manguito duro para gorilas opera de la misma manera como el mecanismo familiar de los seres humanos, con el paciente deslizando un brazo en un manguito. Cuando el brazalete se infla, la lectura de la presión arterial se mide y se visualiza en un monitor. El conjunto ha sido el reto más grande del equipo de diseño del estudiante, sin embargo, fue la construcción de un duradero y cómodo manguito lo suficientemente grande como para ajustarse a un gorila macho adulto que pesa más de 300 libras.

Una vez que el prototipo se completa, el manguito duro tuvo su primer probador: Ozzie, un gorila de 48 años de edad y sexo masculino. A los gorilas no les gustan demasiado la inserción de aparatos inflables en los puños: el logro con Ozzie es el resultado de meses de paciencia y diligencia voluntaria por el equipo del Zoológico de Atlanta.

Ozzie es uno de los cuatro gorilas que viven en el geriátrico del Zoo (los otros son Shamba de 50 años, Comba de 48 años e Iván de 47 años), con esta edad pueden estar sujetos a problemas de salud similares a las experimentadas por los seres humanos maduros. La enfermedad cardiaca es la principal causa de mortalidad en los gorilas machos adultos que viven en entornos de cautividad, el nuevo sistema, permitirá a los veterinarios para que controlen más eficazmente los signos precursores, tales como presión arterial alta.

"Este es un gran paso adelante en el tratamiento médico y la atención de los gorilas en cautividad", dijo el Dr. Sam Rivera, veterinario asociado del Zoológico de Atlanta. "Nuestros equipos de veterinarios y los primates son muy afortunados de tener el departamento de ingeniería biomédica en Georgia Tech y la Universidad de Emory como un recurso".

El Manguito duro de Gorillas ya se ha demostrado que los veterinarios y profesionales del cuidado de los animales de numerosos otros zoológicos acreditados. El dispositivo, puede resultar valioso para más de 100 instituciones de todo el mundo.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico de Atlanta del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico de Atlanta que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Mundomar combate la ola de calor con refrescantes y nutritivos helados para sus animales
El parque ha activado su protocolo establecido para hacer frente a las altas temperaturas y garantizar el bienestar de sus especies. Con el verano casi recién estrenado, llega la primera ola de calor de la temporada. Prácticamente todo el territorio nacional ha sucumbido al calor que obliga a extremar las precauciones y adoptar medidas al respecto.

Nacen dos crías de tigre blanco, una especie en peligro de extinción, en Sendaviva
El pasado 15 de abril ‘Bandi’, la madre, parió un macho y una hembra que se encuentran en perfecto estado y, a partir de sábado 29 de junio, se les podrá ver jugar y corretear. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco frecuente y actualmente se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Faunia refresca las noches de verano con tormentas tropicales y charlas nocturnas
Hasta el próximo 31 de agosto, los jueves, viernes y sábados, los dragones de Komodo y los leones de Steller serán protagonistas en una perfecta velada estival en plena naturaleza.

Terra Natura Benidorm colabora en proyecto reintroducción del águila pescadora en la C. Valenciana
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm colabora en el proyecto de reintroducción del águila pescadora en la Comunitat Valenciana, que está impulsado la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente y cuenta con el asesoramiento científico y técnico de la Fundación Migres. Gracias a este proyecto se conseguirá que el águila pescadora vuelva a la Comunitat Valenciana después de 33 años.

Bioparc Valencia conmemora mañana sábado el Día Mundial de la Jirafa con actividades especiales
Un evento iniciado por la Fundación para la conservación de las jirafas (GCF) para dar a conocer su situación crítica como especie e implicar a la población en su preservación. Mañana sábado desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas diversas actividades darán a conocer de forma lúdica el estado de amenaza de la jirafa y sus diferentes subespecies.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí