Sorprenden delfines de Quintana Roo a metronautas.
Publicada el 17 octubre 2009 08:54:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009

Delfines en el Metro es un esfuerzo del Instituto Via Delphi para la Investigación de los Mamíferos Acuáticos, A.C., institución quintanarroense que pone el acento en la divulgación de las técnicas que sus investigadores, entrenadores y médicos veterinarios han desarrollado para mantener con salud a una población de 67 delfines, 36 de ellos nacidos en sus instalaciones y, que incluso, ha establecido marcas mundiales avaladas por Guinness.


Delfines en el Metro, la exposición que divulga el conocimiento en los cetáceos más carismáticos del mundo ha regresado este octubre de 2009 a uno de los puntos de mayor circulación de personas en la Ciudad de México, la estación Pino Suárez del Metro.

Familias, niños, jóvenes característicos de las tribus urbanas, personas de la tercera edad, descubren con asombro y curiosidad los modelos biológicos tridimensionales que la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM compartieron para enriquecer Delfines en el Metro: un esqueleto completo de un delfín, así como un corazón, hígado y cráneo conservados a través de modernas técnicas de acrílico que en esta ocasión salen de los laboratorios y aulas universitarias para ser admirados por los cientos de miles de usuarios del Metro.

Esta exposición regresa a invitación expresa del Sistema de Transporte Colectivo, Metro para ser parte de las muestras de "Octubre, mes de la ciencia y la tecnología" que anualmente se celebra en el quinto metropolitano a nivel mundial por su tamaño y cantidad de personas transportadas y a que en su primera exhibición los usuarios la recibieron muy bien por la calidad de la imagen y contenidos. En esta ocasión y también como parte de los trabajos de "Octubre, mes de la ciencia..." el Instituto Via Delphi ofreció un par de conferencias para los usuarios del Metro donde se abundaba sobre el trabajo de investigación y medicina veterinaria que se realiza en este Instituto quintanarroense.

Delfines en el Metro permanecerá en las vitrinas culturales hasta el 29 de octubre y como en la primera ocasión, también está reforzada con una promoción para que los metronautas encuentren las respuestas a una trivia y tener la posibilidad de ganar un viaje con todos los gastos pagados para dos personas y ser entrenadores de delfines por un día, como ocurrió con María Fernanda Rojas Mavillard y su hermano Josué, quienes visitaron Cancún, se hospedaron en el hotel Dreams Cancún y conocieron los secretos del entrenamiento de delfines guiados por los expertos de Delphinus que opera en este hotel en pleno corazón de la zona hotelera de Cancún. Delfines en el Metro visitará otras ciudades de la República en 2010.

Los niños curiosos preguntan a sus padres sobre la información expuesta en Delfines en el Metro.

Los metronautas sorprendidos por los modelos biológicos tridimensionales fotografiaban con sus celulares estas piezas incluidas en Delfines en el Metro.

La curiosidad es despertada por los delfines en el Metro.

Los modelos biológicos tridimensionales como el corazón, hígado y esqueleto de delfín salieron de los laboratorios y aulas universitarias para alcanzar a los cientos de miles de metronautas en Pino Suárez.

Las vitrinas culturales del Metro son un excelente medio para divulgar la ciencia y tecnología mexicanos, en este caso de una institución 100% quintanarroense.

Los delfines despiertan la curiosidad de toda clase de usuarios del Metro

La MVZ Concepción López del Instituto Via Delphi ofreció un par de conferencias a los usuarios del Metro interesados en conocer más sobre los delfines y otros cetáceos.

El Instituto Via Delphi aprovechó los espacios que ofrece el Metro para la divulgación de la ciencia, aquí en una sala de lectura para 80 personas en el pasaje Zócalo- Pino Suárez.

María Fernanda vivió increíbles momentos al apoyar el trabajo de los entrenadores de Delphinus.

¡Aprendiendo los secretos de los entrenadores!

¡Felicidades María Fernanda Rojas Mavillard!

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí