Parque Safari Rancagua Zoo permite al visitante entrar en contacto con animales.
Publicada el 24 enero 2009 13:39:00
Archivado en noticias de Parque Safari Rancagua Zoo del año 2009

Este atractivo de la VI región permite al visitante entrar en contacto pleno con los animales y sentirse en África...
El Parque Safari Rancagua Zoo es un zoológico muy innovador, donde los animales interactúan con sus visitantes. La posibilidad de estar en contacto directo con ellos lo convierte en toda una enigmática aventura.



El Parque Safari Rancagua Zoo es un verdadero oasis dentro de la ciudad de Rancagua. Ubicado a sólo 10 minutos de Rancagua, a 500 metros del by pass de Rancagua en el Kilómetro 5 del camino a Doñihue, entre Rancagua y Punta de Cortés, cautiva de inmediato con su vista, alejada del ruido y rodeada de un cielo limpio, con grandes cerros donde es posible ver las grandes hectáreas de los campos de la zona.

La locomoción que sale en forma expedita desde el rodoviario ofrece los servicios de taxis colectivos y micros a precios bastante agradables, los cuales recorren un espacio único, entre modernas vías y la calidez de la gente de la VI región.
Así se llega al Parque Rancagua Zoo, que con sus puertas y su camino de tierra realza su protagonismo, para generar una sintonía estética entre la naturaleza y la cordialidad de elñ grato y confortable interior.

Es el primer Safari Park de Chile, dividido en dos áreas, uno con animales rumeantes además de otras especies herbívoras a las cuales se pueden tocar y alimentar ingresando en un trencito a un terreno de más de 1 hectárea.

Abierto de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:30 horas se puede estar en pleno contacto con animales, el cual tiene por objetivo acercar las distintas especies de animales hacia los visitantes, para convertirlo en toda una experiencia educativa.

El parque contiene importantes animales de diferentes zonas del mundo, que por motivos depredadores han sufrido malos tratos y en este lugar han encontrado paz y bienestar, brindando así alegría y aprendizaje hacia sus visitantes, que no sólo se limita a los niños, entre ellos también están los adultos y adultos mayores, quienes con sus celebres cámaras fotográficas registran los mejores momentos junto a las simpáticas especies.

Al mismo tiempo, se incluye la recreación en todas sus formas. La tirolesa, desde 6 metros de altura, recorre más de setenta metros por el aire volando como un ave. En la escalada que está disponible para grandes y chicos, sólo los más intrépidos llegan hasta lo alto de la torre.

La iniciativa de este parque nació del conocido animador de televisión Iván Arenas, más conocido como el Profesor Rossa, quien quiso construir un recinto de este tipo en su ciudad natal. Pese a ser promotor del proyecto, Arenas no es dueño del zoológico, que pertenece a Iván Sánchez Lobos.

El Rey de Mil Coronas
El en safari se está cara a cara con leones africanos en su estado salvaje y donde los enjaulados son ahora las propias visitas, quienes son transportados en jeeps moviéndose de un lado a otro, siendo apetitosas carnadas para los melenudos felinos.

El valor del safari rodea los cinco mil pesos y sin duda que ha logrado llamar la atención. Lleva recién solo seis meses y próximamente también se incluirán a los tigres, en otra área, reproduciendo aún más la vida salvaje, para que sea conocida por todos.

Observando a los leones en libertad se puede analizar la forma de vida de estos, su convivencia en manadas, cómo se alimentan y se reproducen, lo cual resulta muy enriquecedor.

Los paseos en pony, la reconocida cafetería y el continuo movimiento dentro de sus placenteras hectáreas, contribuye notablemente a que Rancagua Zoo sea reconocido y respetado como un lugar para no olvidar.



Web del Parque Safari Rancagua Zoo http://www.parquesafari.cl

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Safari Rancagua Zoo del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque Safari Rancagua Zoo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Bioparc Café visibiliza el humor realizado por mujeres en su nuevo Ciclo de Monólogos
El restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia ofrecerá cuatro espectáculos de humor protagonizados por mujeres las noches de los viernes de octubre y noviembre. Patricia Galván dará comienzo a la nueva temporada de monólogos este viernes 19.

Más de 7.300 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar
Un total de 7.370 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el Puente del Pilar, de las cuales 5.772 han realizado su visita al parque principal, Dinópolis Teruel.

Terra Natura Benidorm incorpora dos cobras de anteojos y amplía su banco de antídotos
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a dos nuevas cobras de anteojos (Naja naja) a su exposición de criaturas venenosas, procedentes de Lauscha (Alemania). El veneno de esta serpiente es altamente peligroso, tanto es así que un gramo de veneno de este tipo de cobra puede matar a un humano.

Rain Forest presenta el proyecto del Acuario de Gijón
La empresa española, pionera en desarrollar el concepto de zooinmersión en Europa con los Bioparc de Fuengirola y Valencia, está realizando el nuevo parque de animales de Casablanca y este año ha sido la adjudicataria para gestionar el BioDomo de Granada y el Acuario de Gijón.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí