Terra Mítica “resucita” a Houdini, el genio que redefinió la magia.
Publicada el 30 julio 2009 15:48:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2009

Terra Mítica (Achus! www.achus.net) Ilusionista, escapista, mago o contorsionista. ¿Qué fue exactamente Houdini? Casi 83 años después de su muerte, Harry Houdini, el genio que redefinió la magia, el mundo del circo, del espectáculo, el escapista más famoso de la historia, sigue convertido en una leyenda, en un mito del que se escriben teorías, libros, estudios y se ruedan películas; seguramente lo que él siempre quiso: Que sus hazañas fueran narradas y sus proezas perduraran en el tiempo.


El Parque Temático de Benidorm incluye un nuevo espectáculo con los números más peligrosos del gran ilusionista
Boca abajo, sumergido en una celda llena de agua y atado por los pies, el mago del parque es capaz de escapar de una muerte por ahogamiento en unos interminables minutos
Durante el mes de agosto se realizarán cuatro pases diarios en el teatro de Pandora situado en el área de Las Islas


Y así es también en Terra Mítica, que ha incluido en su programa un nuevo espectáculo titulado “El Gran Houdini y su regreso en el tiempo” protagonizado por Ricardo Frazer que, junto a sus grandes facultades como mago, ilusionista y actor, mantiene un increíble parecido físico con el maestro del escapismo.

En el espectáculo que se presenta en el Parque Temático de Benidorm, Frazer realiza los dos números más famosos de todos los realizados por Houdini: “La Metamorfosis” y “La celda de la Tortura China”. En el primero de ellos, el protagonista es capaz de salir en escasos segundos de una caja en la que ha sido encerrado dentro de un saco y atado con cuerdas y dejando en su lugar a su ayudante. El segundo, al que algunos atribuyen erróneamente la causa de la muerte de Houdini, es encerrado boca abajo, con los pies atados, en una caja repleta de agua, de la que logra liberarse tras unos interminables minutos.

“El Gran Houdini y su regreso en el tiempo” se realiza cuatro veces al día en el Teatro de Pandora situado en el área de Las Islas. Con capacidad para 300 personas, este recinto cuenta con un gran escenario capaz de albergar todos los instrumentos necesarios para realizar los números. Tanto “La celda de la Tortura China” como la Máquina del Tiempo y otros utensilios han sido diseñados específicamente para el Parque intentado en todo momento mantener el máximo parecido posible con el instrumental utilizado por Houdini en los comienzos del siglo XX.

La historia de Houdini

Para ayudar a su familia a superar las dificultades económicas, Erik Weisz (verdadero nombre de Harry Huodini) empezó a trabajar desde muy pequeño. Un día, su padre lo llevó a ver al Dr. Lynn, un mago viajero; al niño le llamó mucho la atención y desde entonces tuvo claro su futuro.

Tras trabajar en un circo y aceptar otros empleos para ayudar en casa, Harry Houdini descubrió su verdadera pasión: La magia. Aunque era profesional en todas las ramas del ilusionismo, fue mundialmente conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Concibió la magia como un espectáculo en sí mismo y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo y atado de pies y manos. Se considera a Houdini el mejor escapista de todos los tiempos. Escapó de cuerdas, cadenas, camisas de fuerza, todo tipo de esposas, barriles, cajas, baúles, bidones, bolsas, sacos, ataúdes, jaulas y habitaciones cerradas.

Houdini, al contrario de lo que se ha escrito e incluso narrado en películas, no murió en uno de sus números sino como consecuencia de una peritonitis a los 52 años. Más de dos mi personas acudieron a su entierro y una cuestión flotaba en el ambiente: ¿Podría el mago escapar de su propia muerte? ¿No sería este otro de sus espectaculares trucos? No fue así, pero Terra Mítica ofrece ahora la posibilidad de contemplar parte de su legado.





Terra Mítica
Ptda. del Moralet s/n
Benidorm 03502. Alicante
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí