El Mariposario de Benalmádena, abrirá sus puertas al público durante la próxima primavera.
Publicada el 16 julio 2009 08:04:00
Archivado en noticias de Varios del año 2009

El mariposario más grande de toda España; éste es el gran proyecto que desde hace meses se está llevando a cabo en una parcela de la zona de Retamar de Benalmádena pueblo y que ya está ultimando sus últimos detalles.
El edil de Urbanismo, Jesús Fortes, ha realizado una visita al edificio que albergará este nuevo emplazamiento zoológico. Este centro albergará a un total de 2.000 ó 2.500 mariposas exóticas, un laboratorio y una sala temática en la que se realizarán charlas educativas.

Por este motivo, el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Jesús Fortes, ha realizado una visita al edificio con el fin de conocer de primera mano el desarrollo de los trabajos. Según han informado tanto el responsable de la empresa promotora, Imago Dracaena, como el arquitecto de la obra, en estos momentos se van a llevar a cabo las labores de acondicionamiento del interior del edificio con el propósito de que pueda abrir sus puertas en abril del año que viene. “Las obras del Mariposario marchan a buen ritmo, y esta instalación servirá para complementar la oferta turística de Benalmádena”, explicó Fortes. Asimismo, el edil señaló que este centro, que se puede denominar como un “insectario monográfico”, servirá a su vez para crear nuevos puestos de trabajo.

Un concepto innovador

Más concretamente, el Mariposario de Benalmádena está configurado como un edificio acristalado, en cuyo interior se recrea un hábitat tropical en el que vuelan en libertad y en contacto directo con los visitantes cientos de mariposas exóticas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo, pertenecientes a las especies más espectaculares tanto por su colorido como por su tamaño. De hecho, según explicaron los responsables, se podrán ver especies tan exóticas como una mariposa de treinta centímetros nocturna y que cuenta con una esperanza de vida de tan sólo cinco días.

Fortes también ha señalado que los centros educativos del municipio podrán visitar el centro sin coste alguno.

La instalación se estructura básicamente en torno a tres áreas definidas: un jardín o área de vuelo de 930 metros cuadrados, espacio que comparten visitantes y mariposas, aproximadamente unas 2.000; un laboratorio de 220 metros cuadrados donde se lleva a cabo el control sanitario, la cuarentena, la preparación de los medios nutritivos y las labores específicas de las crías; y, por último, una sala temática de 330 metros cuadrados dedicado a la función educativa y divulgativa mediante medios audiovisuales o paneles informativos.

Uno de los objetivos principales del mariposario es el de contribuir la divulgación y al conocimiento, y familiarizar al gran público con esta clase de animales. Todas las especies que se exhibirán serán exóticas, puesto que no hay mariposas europeas porque sólo se reproducen dos veces al año.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí