Parque de atracciones de Madrid 15 de mayo de 1969: Un día muy esperado por todos los madrileños.
Publicada el 14 julio 2009 10:44:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Madrid del año 2009

El 15 de mayo de 1969 fue un día muy esperado por todos los madrileños.
Madrid inaugura su Parque de Atracciones, el Parque de todos los madrileños, hasta el momento único en España por su concepto y características.
El día 15 de mayo de 1969, festividad de San Isidro, patrón de Madrid, el ansiado Parque de Atracciones dejaba de ser un proyecto para convertirse en una realidad.

A las 12 de la mañana, la corporación municipal encabezada por el alcalde Carlos Arias Navarro, cortaba la cinta que simbolizaba la inauguración oficial del Parque.

Fotografia de 7 picos, desmantelada en septiembre de 2005

Ese día ninguno de los visitantes tuvo que pagar el precio de la entrada que durante los dos años siguientes se mantuvo en 5 pesetas (3 céntimos de euro), pasando después a 15 pesetas (9 céntimos de euro).
Televisión Española, la única que existía por entonces, dio la feliz noticia de la que también se hicieron eco los periódicos ABC, Ya y Pueblo.

La Noria en los primeros años de apertura del recinto

1969 quedará ya siempre en el recuerdo de todos los madrileños, compartiendo espacio con otros acontecimientos significativos, como la llegada del hombre a la Luna, la celebración por primera vez en España del Festival de Eurovisión que ganó la española Salomé con la canción “Vivo cantando” o el nombramiento del príncipe Juan Carlos como sucesor de Franco a título de Rey.

Los primeros viajes del carrusel

Pero también se sucedieron otros muchos acontecimientos destacables. Por entonces, en la Cadena SER triunfaba la radionovela humorística “La saga de los Porretas”; SEAT lanzaba uno de sus automóviles más míticos, el 1430; el piloto Jackie Stewart, con MATRA, gana el Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado en el circuito de Montjuit; se publica en España el primer tebeo de Spiderman; el Gobierno cierra la verja del Peñón de Gibraltar y deja aislada a la colonia británica; el bikini causa furor en las playas; Ladislao Kubala es nombrado seleccionador nacional; comienza la construcción de las Torres Gemelas en Nueva York… Pero también es el año del nacimiento de Javier Bardem, Judit Mascó, David Trueba, Ariadna Gil, Pedja Mijatovic y Michael Schumacher.

Tele-combate, actual telesaurio en sus inicios.

El año siguiente comenzaba la construcción del Zoo y con ello se cerraba el triángulo Parque de Atracciones, Zoo y Batán, como una zona de ocio y esparcimiento para el madrileño y el visitante.

Los Piratas, actual cueva de las tarántulas

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Madrid del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Madrid que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.

Miles de personas han pasado ya por el Poblado de Jaimas de Bioparc Valencia
Hasta el día 5 los más pequeños pueden entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos en este poblado de estética bereber y disfrutar de actividades de ocio gratuitas y de acceso libre. Todos los niños y niñas de hasta 12 años que participan en las actividades reciben de regalo el Pase anual B! infantil.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí