¡Delphinus se va a Singapur!
Publicada el 08 julio 2009 20:29:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2009

Delphinus, la cadena de delfinarios líder en el Caribe Mexicano expande su modelo sustentable de negocios al sureste asiático: Singapur, donde diseñará, construirá y operará un parque temático con delfinario en uno de los desarrollos más importantes del mundo, la isla de Sentosa.




Delphinus diseñará, construirá y operará un parque temático con delfinario en la Isla de Sentosa, en Singapur.
RWS y Delphinus, en menos de 3 meses de negociaciones, firman contrato.


Sentosa es un nuevo centro de vacaciones y entretenimiento que rivalizará con desarrollos como Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. En ella Resorts World at Sentosa (RWS, por sus siglas en inglés) es la propietaria y operadora de este centro turístico que iniciará operaciones en 2010 con 6 hoteles, un casino, un parque Universal Studios, un complejo marino donde se construirá un parque temático con un delfinario diseñado y operado por Delphinus de Grupo Via Delphi.

Debido a la envergadura del proyecto, RWS se lanzó en una búsqueda mundial para encontrar los socios estratégicos idóneos para construir y operar los atractivos. Desde su plan maestro RWS tenía contemplado un delfinario e investigaron a una serie de compañías a nivel mundial para desarrollar este proyecto. Luego de hacer una selección quedaron 2 finalistas: una compañía norteamericana y Delphinus de Grupo Via Delphi.

La desarrolladora RWS, conoció las instalaciones y al equipo de Delphinus, especialmente porque operaban en parques (Xcaret y Xel-Há) que habían sido motivo de inspiración para otros en Orlando, Florida. Socios y ejecutivos de Grupo Vía Delphi liderados por Francisco Córdova , su director general, explicaron con veracidad y transparencia que el parque temático con delfinario ubicado en Orlando (Discovery Cove de Sea World), había sido inspirado en los parques de Quintana Roo.

Francisco Córdova, lo comenta así “Después de que ejecutivos visitaran en múltiples ocasiones nuestras instalaciones a detalle, y de que expusiera a mis socios el proyecto; tanto RWS como nosotros llegamos a la conclusión de que Grupo Vía Delphi era el operador ideal, así que en menos de tres meses, se firmó un contrato muy importante para ambas partes, en el que a Delphinus se le da el derecho y la obligación de diseñar, construir y operar un parque temático con delfinario en Singapur.”

“Desde mi punto de vista, lo más importante de este contrato es que hemos establecido una relación de largo plazo para operar un gran delfinario en uno de los proyectos turísticos más importantes y más grandes que se están construyendo en el mundo entero y que operaremos bajo la marca Delphinus. Lógicamente , el factor económico es de gran importancia para la empresa, pero es mucho más trascendente saber que el conocimiento acumulado en los últimos dieciocho años tiene el suficiente valor para poder ofrecerlo en el mundo entero y en especial a un proyecto de la envergadura del que estamos hablando y en un país que se caracteriza por un alto nivel social, cultural y económico” afirmó el Lic. Francisco Córdova Lira, Director General de Grupo Vía Delphi.

Francisco Córdova, director general y Fernando Delgado , director de innovación y desarrollo de Grupo Via Delphi.

Delphinus en la Isla de Sentosa, Singapur.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí