Barack Obama creado para la remodelada atracción de Hall of Presidents en Magic Kingdom.
Publicada el 06 julio 2009 12:41:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009

¿Cómo establece usted una marca como el escultor principal de Disney cuando se sigue a una leyenda de Disney? Para Valerie Edwards, directora de escultura de Walt Disney Imagineering, el paso de las herramientas de manos del deslumbrante Blaine Gibson ha significado un reto a la hora de esculpir el parecido del Presidente Barack Obama.


La escultura de Edward es para la atracción de Hall of Presidents en Walt Disney World Resort, la cual está siendo preparada para una reapertura en “rojo-blanco y azul” el 4 de Julio. La clásica atracción en el área de Libery Square de Magic Kingdom presenta Audio-Animatrónicos con un parecido fascinante de los presidentes de los Estados Unidos. Todos los primeros dignatarios fueron esculpidos por Gibson, ahora con 91 años de edad.

A medida que Gibson esculpía el busto de George W. Bush después de su elección en el 2000, apuntó a la posibilidad de que su cargo pasase a manos de su discípula, Edwards, cuando el próximo presidente llegara a la oficina. El ha estado tutelando a Edwards por doce años y reconoció el talento de los artistas de Disney de la segunda generación. Ya siendo una veterana en el área de Disney por 21 años, Valerie es la hija del animador de Disney George Edwards, el cual trabajó en proyectos tales como el clásico filme “La Bella Durmiente”.

En cuanto a Valerie se refiere: Ya tenía varios “retratos” en su resume cuando recibió la llamada para crear la figura de Obama. Empuñó los materiales para esculpir las figuras del Capitán Jack Sparrow y su némesis, Barbossa, para la atracción de Piratas del Caribe en Magic Kingdom.

De sus últimos proyectos comenta, “fue un gran reto y, con certeza, ya era hora de colocar un pie adelante. Cabe mencionar, rellenar los zapatos de Blaine tarea ardua”.

“Hay técnicas y herramientas que he aprendido a acoger de parte de él para luego adicionarlas a mi repertorio,” continúa Edwards. “Para este tipo de trabajo, no es tan solo la escultura como un arte fino, es también la escultura como un arte mecánico, debido al sinnúmero de mecanismos construidos dentro de las figuras. Blaine fue la persona que desarrolló este tipo de escultura y tuvo, y siempre tendrá, mucho para ofrecer.”

Teniendo a Gibson como tutor, fueron las manos de Edwards las que se mantuvieron con las herramientas de su más reciente “primer mandatario.” He aquí algunos datos del proyecto …

La Maravilla de Cristal Reductor – Una herramienta que funciona como una lupa – excepto que de forma contraria – puede ser de gran valor para el escultor: “Hace que las cosas grandes se vean pequeñas,” dice Edwards. “Al hacer uso del mismo, se le cambia la escala del trabajo que se ejerce para así poder verlo de la manera en que los visitantes lo verán. Al cambiar la distancia del trabajo que se está haciendo, también se puede comparar con la escala de referencia que usas. Es una herramienta de gran valor.”

Búsqueda en la Internet – Para acumular gran parte de la información física que necesitaba para comenzar la escultura de Obama, Edwards buscó fotos en la Internet de la campaña que mostraba al candidato, para ese entonces, de diferentes ángulos – de espaldas, de perfil y varias tomas de la parte de la cabeza. “En la Internet puedes ver tanto y seleccionar lo que realmente es útil para los detalles, porque lo que creamos tiene que ser lo más real posible.”

Convergen Arte, Ciencia y Matemáticas – Es de gran ayuda que Edwards tiene un trasfondo tanto en arte como en ciencia. “Naturalmente, hay anatomía envuelta pero también existe la matemática. Debido a que tantas partes de su cara se mueven mecánicamente, hay que hacer hincapié en cuanto a diámetros y circunferencias. La calibración tuvo que hacerse mediante fotos y referencias científicas referentes a la musculatura.”

De un bloque de arcilla – Edwards empleó métodos tradicionales de escultura para comenzar la figura de Obama. “Se trata de encontrar un balance general de la composición facial y prestar atención a los patrones de discurso y habla, los músculos que forman su cara y sus expresiones tanto en estado de reposo como durante un discurso. Una vez hecho, hay un sinnúmero de reuniones para llegar a los parámetros de otros grupos que trabajan con la figura y crean su movimiento.”

Afinación – Para rellenar las expectativas de la audiencia fue “intimidante”, dijo Edwards. “Ciertamente ésta es una figura con la cual todo el mundo está familiarizada – lo ven constantemente en la televisión y medios. Tuvimos un perito anatomista para que lo viera y así asegurarnos de que estuviese estructuralmente afín y para que nos aconsejara por el lado mecánico. Siempre estamos trabajando para encontrar nuevos materiales y técnicas para crear una figura más real – es una búsqueda constante de nuevos materiales y nuevas tecnologías.”

Movimiento, Cabello y Maquillaje – Una vez pasa la figura de manos de Edward a manos de los programadores de Audio-Animatrónicos, numerosas funciones son puestas en su lugar para las sub-estructuras mecánicas de la boca, ojos y todo “movimiento facial perfectamente sincronizado,” dice ella. A medida que la figura llega a sus etapas finales de creación, los artistas trabajan en los toques finales de la cara y el cabello. Edwards verificó la figura durante el proceso de manufactura para asegurase de que “no se ponga en peligro la parte externa del producto final.”

Habla Obama – Los Imagineers están de acuerdo en que la figura de Audio-Animatrónicos de Barack Obama es la más dinámica adición presidencial que jamás se haya visto – gracias a nuevos materiales y refinada tecnología. Cuando la figura de Obama comienza a recitar el juramento presidencial en el escenario de Hall of Presidents, el conjunto de movimientos sutiles y expresiones faciales son extremadamente convincentes. Y las palabras dichas por el presidente – incluyendo el juramento presidencial y la opinión de Obama acerca del “sueño Americano” – son propias de Obama, grabadas poco después de su inauguración en el Cuarto de Mapas de la Casa Blanca.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este domingo a las 12h el desfile pre-navideño para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Bioparc
En la plaza exterior de Bioparc y con el objetivo de concienciar sobre la responsabilidad de no regalar animales en Navidad como “objetos”, 30 canes esperan encontrar un hogar para toda su vida. La periodista Susana Remohí será la presentadora de esta 13ªedición.

Un joven ilicitano le pide matrimonio a su novia con la ayuda de los leones marinos de Terra Natura
Un joven ilicitano le ha pedido matrimonio a su novia de una forma única y original. Antonio Medina quedó con su pareja Andrea para llevar a cabo supuestamente una actividad de interacción con los leones marinos de Terra Natura Benidorm.

Las hembras de cocodrilo de Bioparc Valencia se llamarán Taren y Dalila
Por votación popular a través de la web de Bioparc, las dos hembras conocidas como “the ladies” que llegaron procedentes de Dinamarca ya tienen su nombre propio. Los tres cocodrilos continúan adecuadamente su proceso de adaptación y aclimatación a su nueva instalación.

Más de 5.800 personas visitan Dinópolis durante este puente de diciembre.
Dinópolis alcanza una estupenda cifra de visitantes durante este puente de diciembre en el que el parque paleontológico turolense ha permanecido abierto de manera ininterrumpida desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de diciembre, y en el que lo han visitado 5.869 personas.

Terra Natura Benidorm se adelanta a la Navidad agasajando a sus animales con regalos especiales
La magia de la Navidad se ha adelantado, y ha llegado a Terra Natura Benidorm. El parque de naturaleza y animales ha creado una programación especial de actividades de entretenimiento para el público familiar, que contará con animaciones musicales, títeres, talleres de manualidades y cuentacuentos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí