Inició su funcionamiento el puente Xel-Há de la carretera federal Chetumal- Puerto Juárez.
Publicada el 30 junio 2009 12:43:00
Archivado en noticias de Xel-Há del año 2009

A unos días de que inicie el período vacacional de verano y cuando se presentan signos alentadores para la recuperación de la actividad turística del destino, el Director General del parque natural Xel-Há, Miguel Quintana Pali, puso en operación el puente de acceso a este centro recreativo, ubicado en el kilómetro 240 de la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez.

La obra, ejecutada con una inversión mayoritaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que contó con la donación de la estructura del puente por parte de Xel-Há, resuelve la accesibilidad al centro recreativo tanto de vehículos como de personas a pie, la cual se había complicado seriamente debido a las obras de ampliación a cuatro carriles de la carretera federal y el tráfico constante que ésta tiene.

La construcción del puente implicó no sólo la edificación de la estructura, las obras de pavimentación y drenajes pluviales correspondientes a los accesos en ambos sentidos de la carretera, sino también la reubicación del cableado subterráneo para servicios de telefonía e Internet, así como las redes de distribución de agua potable.

Además, fue necesario modificar el cableado de energía eléctrica aérea, por instalaciones subterráneas en ambos lados de la carretera, para lo cual se tuvo el apoyo importante de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional a cargo del C.P. José Alberto Alonso Ovando, quien fungió como un facilitador importante en esta importante obra, así como la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad de Playa del Carmen, a cargo del Superintendente Ing. Carlos Castillo Xicoténcatl.

El Director General de Xel-Há, Miguel Quintana, reconoció la disposición de las autoridades federales y estatales para la ejecución de la obra en coordinación con la iniciativa privada, y agradeció la labor realizada por la SCT con el apoyo del Ing. Eduardo Rodríguez Abreu, Subdirector de Obras de dicha Secretaría.

El funcionamiento del puente corona un conjunto de esfuerzos realizados a lo largo de varios meses de gestión a cargo de la Lic. Elizabeth Lugo, Directora Ejecutiva del Parque Xel-Há, para coordinar tanto a las instancias de los tres niveles de gobierno, como a grupos de la iniciativa privada, en la inversión y asignación de recursos financieros, humanos y técnicos a la reubicación de las redes subterráneas mencionadas, el concurso y la ejecución de la obra.

En ese sentido se agradece la colaboración que tuvieron en el proyecto la SCT con el apoyo del Ing. Eduardo Rodríguez Abreu, Subdirector de Obras de dicha Secretaría; el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de su directora, la arqueóloga Adriana Velazquez Morlet; el IPAE, a cargo de la Lic. Melania G. Abundez; la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional de Quintana Roo a cargo del C.P. José Alberto Alonso Ovando; la Comisión Federal de Electricidad encabezada por el Ing. Carlos Castillo Xicoténcatl, así como la Policía Federal Preventiva, Teléfonos de México, Cablemás y contratistas.

El puente será de gran funcionalidad para las agencias, los operadores turísticos y automovilistas que tienen a Xel-Há como punto de visita obligado en el destino Cancún-Riviera maya.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Há del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Há que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí