El Parque de las Ciencias acaba 2008 con 485.000 visitas, un 28% más que el año anterior.
Publicada el 22 enero 2009 15:14:00
Archivado en noticias de Parque de las Ciencias del año 2009

El Parque de las Ciencias ha cerrado con casi 485.000 visitas el mejor año de su historia. Una cifra que supone un incremento del 28% en el museo con respecto al año anterior. En números absolutos, el centro recibió 80.000 visitas más en 2008 que en 2007. Sin duda, la inauguración de las nuevas instalaciones el pasado mes de noviembre, la apertura de la exposición ‘Antártida. Estación Polar’ y la permanencia de ‘Veneno Animal’ han hecho posible, entre otros motivos, que el Parque de las Ciencias alcance este éxito de público y que se consolide como referente nacional e internacional de la divulgación y promoción científica.

El centro recibió el año pasado 80.000 visitas más que en 2007, consiguiendo el récord de visitantes en toda su historia y una media de 1.548 visitas al día

La presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias, Teresa Jiménez Vílchez, ha mostrado su satisfacción por las cifras alcanzadas y las ha valorado como “el resultado de un trabajo bien hecho y que ha calado en la sociedad, y que demuestra que la cultura es una demanda de los ciudadanos y un motor de desarrollo”.

El incremento en la media de visitantes diaria también es espectacular, pasando de las 1.287 visitas de media diarias de 2007 a las 1.548 de 2.008. Esta cifra está realizada sobre la base de 313 días de apertura al público y obviando los días de cierre (lunes y algunos festivos nacionales).

De las 484.456 visitas registradas el pasado año, 354.011 corresponden al museo y 130.445 pertenecen al Planetario. Es destacable reseñar que la cifra de este año ha superado la conseguida, no sólo en 2007, sino la alcanzada en 2006, año en el que el Parque de las Ciencias alcanzó uno de sus hitos expositivos con Titánic. The Exhibition que fue un gran éxito de público.

Por periodos, noviembre fue el mes en el que las instalaciones registraron mayor número de visitantes, con 58.530, como consecuencia de la inauguración y su fuerte repercusión mediática. Diciembre fue también multitudinario en el Parque de las Ciencias, con 55.851 visitas. El periodo navideño ha sido igualmente un periodo en el que muchas personas, especialmente turistas y familias, se han acercado a nuestras instalaciones, entre otras cosas, atraídos por la exposición ‘Autómatas. Arte y Mecánica’ y las actividades especiales organizadas en torno a ella.

Con las cifras de 2008, el Parque de las Ciencias, inaugurado en mayo de 1995, alcanza ya las 4.835.765 visitas, muy cerca de los cinco millones. La cifra, por otra parte, se refiere a quienes visitaron el museo y el Planetario pero no incluye muchos otros que asistieron a diferentes talleres, a los “Martes de profesores” que se realizan semanalmente, ni los participantes en las numerosas actividades que organiza el museo como cursos, conferencias, etc.

Los datos, en definitiva, ratifican el interés creciente de la sociedad por la divulgación científica y tecnológica, así como el impacto social y cultural que ha tenido la inauguración de las nuevas instalaciones. El Parque de las Ciencias se consolida así como uno de los grandes atractivos del turismo cultural de Andalucía y un referente de los museos científicos.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque de las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parque de las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

Parque Warner en verano: atracciones, agua, espectáculos y mucha diversión
En verano se pueden disfrutar de divertidas atracciones de agua que refrescan y provocan un sinfín de risas y emociones. La gran propuesta de este verano es el espectáculo nocturno “AQUAMAN NIGHTTIME SPECTACULAR”, un show único en el mundo con especialistas en Flyboard dentro del lago de Parque Warner.

Los voluntarios comienzan la crianza de los primeros polluelos de la Campaña ‘AcogeUnPajarito’ 2019
Se trata de un proyecto de participación comunitaria con el objetivo común de dar una segunda oportunidad a pequeñas aves que, por distintas circunstancias, no pueden valerse por sí mismas en la naturaleza. La campaña, que alcanza su 5ª edición, suma ya 394 voluntarios con y sin diversidad funcional y más de 660 polluelos.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí