El Zoo de Barcelona aspira a 6 Elefantes Africanos, pero aún no tiene espacio.
Publicada el 22 junio 2009 08:06:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2009

El Zoo de Barcelona cuenta desde el pasado jueves dia 11 de Junio del 2009, con una Elefante Africano nuevo o más concretamente, dos Elefantas: la veterana Susi, que lleva en el Zoo de Barcelona desde el año 2002 y la también veterana Yoyo, recién llegada del Safari Aqualeón. Está claro que dos es mejor que uno, pero no es suficiente si se quiere tener una familia aceptable según los criterios conservacionistas más modernos. Por supuesto, dos hembras tampoco permiten soñar en la reproducción.

El Zoo de Barcelona tendrá en un futuro seis Elefantes Africanos, como mínimo, pero es difícil precisar cuándo porque no depende únicamente del Zoo de Barcelona. Es un proceso complejo.

Todos los ejemplares que viven hoy en día en los grandes Zoos Europeos, agrupados en la asociación EAZA, forman parte de un programa conjunto que permite disponer de animales sin tener que recurrir a las Sabanas Africanas o las Junglas Asiáticas. Por motivos de consanguinidad y reproducción, los animales que nacen en un Zoo tienen grandes posibilidades de acabar en otro, aunque es siempre la EAZA quien establece los requisitos para poder tener nuevos ejemplares.

Si Zoo de Barcelona quiere más Elefantes, necesita más espacio mas amplio. Para dos Elefantes, bastan los 2.000 metros cuadrados que ofrece la instalación actual de Susi y Yoyo, recién mejorada y ampliada, pero para seis Elefantes habrá que esperar a la gran reforma del Zoo de Barcelona la Ciutadella. De lo contrario, la EAZA no lo permitiría: no cedería Elefantes. En cualquier caso, el espacio es fundamental, pero no el único requisito. También influyen la calidad del manejo y de la instalación, los programas de conservación o la distribución por sexos. Además los Elefantes no estarían solos. La instalación que recreará la sabana seca del Sahel en la que habrá elefantes, Facóqueros, Monos pata y Gacelas dorca. El hábitat estará poblado de acacias.

Para recibir a la Elefante Yoyo, el Zoo de Barcelona ha reformado la vieja instalación de la Elefante Susi y ha duplicado las dimensiones. Los desconchados suelo de cemento desaparecen y el público ya no lo tiene tan fácil para acercarse a los animales.
Los cambios afectan también a los hipopótamos, situados justo al lado, que mejoran su espacio y sus piscinas. En un futuro próximo tendremos unas ventanas con visión subacuática. Podrán ver cómo nadan los hipopótamos. Los rinocerontes, que desaparecerán del Zoo de Barcelona, según han dicho.













Enviado por Alberto.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica y Grupo Brotons celebran su cuarta carrera solidaria a favor de Cáritas
El evento deportivo será el domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada conformarán el programa de actividades, para los inscritos al evento, de una jornada solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Bioparc Café visibiliza el humor realizado por mujeres en su nuevo Ciclo de Monólogos
El restaurante de la plaza exterior de Bioparc Valencia ofrecerá cuatro espectáculos de humor protagonizados por mujeres las noches de los viernes de octubre y noviembre. Patricia Galván dará comienzo a la nueva temporada de monólogos este viernes 19.

Más de 7.300 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar
Un total de 7.370 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el Puente del Pilar, de las cuales 5.772 han realizado su visita al parque principal, Dinópolis Teruel.

Terra Natura Benidorm incorpora dos cobras de anteojos y amplía su banco de antídotos
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha incorporado a dos nuevas cobras de anteojos (Naja naja) a su exposición de criaturas venenosas, procedentes de Lauscha (Alemania). El veneno de esta serpiente es altamente peligroso, tanto es así que un gramo de veneno de este tipo de cobra puede matar a un humano.

Rain Forest presenta el proyecto del Acuario de Gijón
La empresa española, pionera en desarrollar el concepto de zooinmersión en Europa con los Bioparc de Fuengirola y Valencia, está realizando el nuevo parque de animales de Casablanca y este año ha sido la adjudicataria para gestionar el BioDomo de Granada y el Acuario de Gijón.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí