Tinker Bell trae nueva a magia al desfile ‘Disney’s Electrical Parade’ durante Summer Nightastic!.
Publicada el 08 julio 2009 14:20:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2009

ANAHEIM, California. (12 de junio de 2009) – Este verano todo en el desfile “Disney’s Electrical Parade” tiene un nuevo brillo ahora que Tinker Bell usa su polvo mágico para iluminar este clásico desfile presentado por Sylvania. Hasta el fácilmente reconocido tema musical se iluminará con nueva tecnología que añadirá a la emoción de Summer Nightastic!


Tinker Bell guía la procesión en una carroza nueva y su estela de polvo mágico encanta todas las carrozas del desfile con nueva hermosura. La popular hada saluda a todos desde la canasta de un globo aerostático que flota elegantemente sobre un mágico jardín que brilla con la luz de las hadas.

También, regresarán versiones mejoradas de dos de las clásicas escenas después de una ausencia de 13 años: la brillante mina de diamantes de Blanca Nieves y los siete enanitos, y la Isla del Placer de Pinocchio.

QUÉ: El desfile brilla con aproximadamente medio millón de luces. De éstas, casi 10,000 son las nuevas luces del “polvo mágico” que adorna las 17 carrozas. Las nuevas luces LED usan una cuarta parte de la electricidad que las luces incandescentes. Sólo la carroza de “Tinker Bell” tiene más de 25,000 puntos de luz y 75 por ciento de ellos funcionan con una fuente de energía LED.

CUÁNDO: Todas las noches a las 8:45 p.m., del viernes, 12 de junio, hasta el domingo, 23 de agosto, en Disney’s California Adventure.

LUCES AL INSTANTE: Un nuevo sistema de control hace posible que, por vez primera, cada luz se pueda programar individualmente. Un ejemplo es la nueva carroza de Tinker Bell que tiene 160 reguladores, el mayor número en cualquiera de las carrozas, para controlar el alumbrado. La programación para este desfile se tomó aproximadamente dos meses.

UNA MELODIA MEJORADA: El inolvidable tema musical del “Desfile de las Luces”, que ha inspirado a varias generaciones de visitantes del Disneyland Resort a aplaudir con su ritmo, fue adaptada de una pieza musical de sintetizador conocida como “Baroque Hoedown”, compuesta en 1967 por Gershon Kingsley y Jean-Jaques Perrey. Los temas de Disney están sobrepuestos en la pieza original. Para Summer Nightastic!, el distintivo “electro-sytho-magnético” “Baroque Hoedown” tiene nueva tecnología de sonido que le da un sonido más rico.

DATOS DIVERTIDOS
•Más de 80 artistas participan en cada presentación de “Disney’s Electrical Parade”.
•Hay más de 11,000 luces en los vestuarios de los bailarines. Gracias a las luces LED, los vestuarios de algunos de los bailarines ahora sólo necesitan una batería en lugar de dos.
•Todas las carrozas funcionan con baterías. Más de 500 baterías proporcionan la energía para el alumbrado, propulsión, sonido, audio y efectos especiales.
•Se usaron aproximadamente cinco millas de alambre en las carrozas.
•La carroza más alta es la torre de reloj de Cinderella, con 18.5 pies de altura.
•La carroza con el “Final de Fuegos Artificiales”, el más largo del desfile, tiene siete vehículos y mide 118 pies.

HISTORIA
•Summer Nightastic! 2009 marcará el verano número 30 para el “Desfile de las Luces” en el Disneyland Resort.
•El desfile original, “Main Street Electrical Parade”, debutó en Disneyland el 17 de junio de 1972.
•El desfile se ha presentado más de 5,000 veces en el Disneyland Resort.
•Se ha presentado casi todos los veranos, con las siguientes excepciones: una pausa en 1975-76 a causa del desfile bicentenario “America on Parade”; el descanso de 1983-84 para el desfile “Flights of Fantasy”; y su jubilación de Disneyland después del verano de 1996. Después de recibir el nuevo nombre “Disney’s Electrical Parade”, se estrenó en Disney’s California Adventure en julio del 2001.
•Las carrozas originales del “Main Street Electrical Parade” eran más “planas” y menos tridimensionales que las carrozas de hoy. Las nuevas carrozas se han añadido con el transcurso de los años y algunas – la carroza de “it’s a small world”, la de “Briny Deep”, y las carrozas especiales del 25 aniversario de Disneyland (1980) y de los 60 años de Mickey Mouse (1988) – han sido jubiladas.
•Una de las carrozas originales, llamada “Title Drum Unit” que se encuentra al principio del desfile, se creó usando un bombo, uno de los más grandes del mundo en 1972. El tambor se usó en los desfiles de Disneyland de los 1960, y Mickey Mouse lo tocaba.
•Se han presentado otras versiones del desfile en el Parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort en Florida (estreno en 1977), Tokyo Disneyland (estreno en 1985) y Disneyland Paris (estreno en 1992).

Fotos: Paul Hiffmeyer/Disneyland









FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La gorila Virunga protagonista de su 3er cumpleaños rodeada de sus hermanos en Bioparc Valencia
Hoy el recinto del grupo reproductor de gorilas aparecía, para sorpresa de la familia de gorilas y los numerosos visitantes, adornado con guirnaldas, regalos sorpresa y una enorme y deliciosa tarta de cumpleaños. La pequeña Virunga, que hoy cumplía tres años, ha sido el foco de atención de todos y no ha parado de divertirse con los regalos y jugando con sus hermanos Ebo, Pepe y el bebé Félix.

Terra Natura Benidorm logra por primera vez la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris
El equipo de expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha conseguido la reproducción de un polluelo de Loris arcoíris (Trichoglossus haematodus) en las instalaciones de este complejo, desde donde se fomenta la conservación de la biodiversidad. Se trata de la primera vez que los profesionales de este espacio consiguen que esta especie se reproduzca aquí.

Nilo, el primer delfín mular de España nacido a través de inseminación artificial , cumple 3 años
A las 2:12 nació Nilo hace tres años en Mundomar. Su madre, Aqua, contó con el apoyo del resto de las hembras del grupo social desde el principio para mantener a su cría vigilado en todo momento.

Bioparc Valencia celebra hoy el Día Mundial del Elefante con actividades especiales
Hoy 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante, un animal que ha sufrido una disminución de más del 60% durante la última década y está considerada vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Bioparc Valencia conmemora el Día Mundial del León alertando de su “extinción silenciosa”
Los humanos son la mayor y más cruel amenaza a la que se enfrenta esta emblemática especie que engloba la fuerza y la belleza de la naturaleza salvaje. En el Día Mundial del León, que se celebra el 10 de agosto, se pretende denunciar su preocupante situación, con un dramático descenso del 50% de sus poblaciones africanas en los últimos 15 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí