La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge del 27 de julio al 2 de agosto la Campus Party.
Publicada el 23 mayo 2009 08:53:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009

La Campus Party, que se celebra en Valencia desde el año 2000, será además un evento abierto a todos los ciudadanos, con una zona que permitirá el acceso del público en general.
El pasado 15 de mayo el Consell aprobó el convenio de colaboración entre la asociación E-3 Futura, la Conselleria de Justicia y la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, para organizar de nuevo este importante evento tecnológico de relevancia mundial, al que se destinará una inversión de 860.000 euros.

La Campus Party regresa de nuevo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta es una de las principales novedades de su XIII edición, que tendrá lugar del 27 de julio al 2 de agosto.

En la rueda de prensa de presentación del certamen han asistido la Consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, el Director General de Coordinación de Proyectos, José Luis Villanueva, y el director de Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito, además del Director General de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jorge Vela.

La Campus Party, que ya ha adquirido dimensión internacional tras su paso por Brasil o su futura presencia en EEUU y Colombia, incorporará también entre sus novedades este año el lanzamiento de su web en valenciano.

Este año, todo el mundo podrá visitar cuatro zonas en el certamen: La Zona Expo, que incluirá Campus Futuro y Campus Verde, dos opciones que permitirán probar prototipos aún no presentes en el mercado y conocer las iniciativas contra el cambio climático. La zona Inclusión Digital estará destinada a impartir formación con dos aulas abiertas a todos los interesados en las nuevas tecnologías y otra zona, conocida como Búsqueda de Talento, pensada para los jóvenes habilidosos con las nuevas tecnologías.

Además, la Campus Party 2009 se abrirá también a los colectivos de los discapacitados, los menores con dificultades de integración –como los menores infractores internados en los centros de reinserción de la Generalitat- o las personas mayores. En este sentido, está prevista la visita de personas mayores que residen en Aielo de Rugat, un municipio del interior de la comarca de la Vall d’Albaida, a los que se ofrecerá formación.

Firma digital y bus interactivo

De los 4.500 puestos de ordenador que tendrá este año Campus Party, ya se han recibido 3.130 inscripciones. Otra de las novedades es que los campuseros que lo soliciten podrán obtener su firma digital de forma gratuita en el Punto de Registro de Usuario que se ubicará en el recinto, un certificado que les permitirá realizar sus trámites con la Administración vía Internet de manera segura y ágil. Además, el Bus Interactiu también estará presente en Campus Party.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2009, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2009

Nube de etiquetas del año 2009
Zoo Aquarium de Madrid Atlantis Virtual Reality Clostermann Acuario de Gijón Buin Zoo Gran Scala Cedar Point Aquarium Finisterrae Palmitos Park Zoo de Zúrich Woodland Park Zoo Morgan’s Island Planeta Màgic Georgia Aquarium CosmoCaixa Zoo de Vigo Aqualandia Zoológico de Atlanta Schlitterbahn Waterpark Resort Zoológico de Oregon Achus Zoo de Fuengirola Wet’n Wild Terra Mítica Delphinus Worlds of Discovery Deltarium Parque Temático de Harry Potter PortAventura Legoland Mirabilandia ZooBotánico de Jerez Zoo de Munich Ocean World Adventure Park Micropolix Selwo Zoo de Barcelona Bioparc Sea Life Aquarium Parques Reunidos Senda Viva Oasis Park Lajita Lacuniacha Freestyle Music Park Kennedy Space Center Aspro Madurodam Asterix Parque de la Costa Alterface Ferrari Theme Park Universal Studios Futuroscope Aqualand Zoológico de Carolina del Norte Six Flags Dinópolis Temaikèn Parque Atracciones Tibidabo Thorpe Park Aquatica Aquarium Vancouver Siam Park Oceanográfico Water World Adventure Island Busch Gardens Discovery Cove Zoo de Buenos Aires Zoo de Houston Terra Natura Aqua Natura Paultons Park MotorLand Parque de las Ciencias Loro Parque Italia en Miniatura Parques Disney Zoológico Santillana del Mar Europa-Park Zoo de Berlín Jungle Park SeaWorld New England Aquarium Parque Warner Madrid Xel-Há Alton Towers Resort Marineland Monterey Bay Aquarium SeaWorld Parks & Entertainment Ciudad de las Artes y las Ciencias Isla Mágica Newport Aquarium Puy du Fou Parque Atracciones Madrid Faunia L´Aquarium de Barcelona Zoológico de Australia Newquay Zoo Parque de Atracciones de Igueldo




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí